Liga Argentina · 07 de August de 2019

Quilmes

Sigue Lecona, vuelve Merchant

Agustín Lecona renovó su vínculo mientras que Jeffrey Merchant acordó su regreso a Quilmes de Mar del Plata para la próxima temporada de la Liga Argentina.

De a poco se va completando el plantel que tendrá Quilmes para disputar la próxima temporada de Liga Argentina. A las recientes incorporaciones de Merlo, Catani y Pelorosso, más la continuidad de De La Fuente, se suman dos jugadores formados en la institución.
 
En primer término, se aseguró la continuidad de Agustín Lecona (alero - 1,92 mts) quien la temporada pasada participó de 17 partidos en la Liga Nacional. Nacido en Mar del Plata el 26 de octubre de 1996 (22 años), se inició en las formativas del Club para luego tener pasos en el Torneo Federal jugando para Estudiantes de La Plata y Pérfora de Plaza Huincul.
 
A la vez, se determinó el retorno de Jeffrey Merchant, cuyo pase aún pertenece a Quilmes. El alero o ala pivot de 1,97 mts. disputó a préstamo las últimas dos temporadas de la Liga Argentina, primero en Petrolero Argentino de Plaza Huincul y la más reciente en Estudiantes de Olavarría, su ciudad de origen. Allí nació el 9 de septiembre de 1997 (21 años) y comenzó a jugar en Pueblo Nuevo hasta ser reclutado por el "Tricolor" en el 2014. 
En Estudiantes, alcanzó interesantes promedios de 10,6 puntos, 3,7 rebotes y 2 asistencias en 20 minutos de juego.
 
De esta manera, Manuel Gelpi ya tiene gran parte del plantel confirmado. La dirigencia y el cuerpo técnico se encuentran trabajando para completar las fichas restantes, aunque es probable que parte de las seis fichas mayores reglamentarias también sean ocupadas con U23 o juveniles. En ese sentido, tendrá su oportunidad el base Darío Skidelsky, quien acompañará a Merlo en la conducción del equipo.
 
Inforne: Prensa Quilmes