LDD · 06 de Agosto de 2019

Obras · Obras

Obras exporta talento: Trosman estudiará en una Universidad de Estados Unidos

Manuel Trosman viajará a Estados Unidos para estudiar matemáticas aplicadas en Cuesta College, que se encuentra en el estado de California. El jugador de la Liga de Desarrollo de Obras Basket tendrá la oportunidad de moldear sus conocimientos académicos en una Universidad prestigiosa de Norteamérica.

Con entusiasmo y claridad, el integrante de la cantera explicó con detalles de qué se trata este viaje de estudio: “Voy a estudiar matemáticas aplicadas para luego adentrarme un poco en la disciplina del big data y las futuras ciencias de datos, que es algo que me encanta. Mientras tanto, jugaré para el equipo de la Universidad”.

“Gracias a tener un buen manejo del inglés, que es casi obligatorio para los jugadores, pude tener la chance de poder hacer este viaje. El plan sería ir un año y ver cómo me desenvuelvo, y luego terminar la carrera allá completando los cuatro años de Universidad”, comentó el base de 20 años de edad y 1m88 de altura.

También, reconoció el acompañamiento del Presidente Fabián Borro a la hora elegir este nuevo camino a transitar. “Cuando lo discutí con Fabián, no recibí más que halagos y buena onda con la decisión, y me ayudó a tener una despedida correcta. Y como jugador, no solo me apoyó a mí, sino a todos brindando las mejores instalaciones”, dijo.

EL PASO DE MANUEL TROSMAN POR EL CLUB

Trosman consiguió varios hitos colectivos con el rockero en los últimos años. Es que formó parte del campeonato del elenco de la Liga de Desarrollo FeBAMBA en 2018, el segundo puesto de la U19 Norte en ese mismo año y el tercer lugar del conjunto de la Liga de Desarrollo AdC en la temporada 2017/18. Asimismo, participó activamente en la buena campaña 2018/19 del certamen, en el cual Obras cosechó un récord de 23 victorias y 15 derrotas.

Sin embargo, el joven nacido el 6 de noviembre de 1999, destacó un hecho que va más allá de los resultados finales. “Estos tres años que estuve fueron claves en mi desarrollo deportivo. Aprendí muchísimo de cada entrenador y compañero que tuve, y la competencia interna (pero sana) que hay en el club es muy importante en nuestro crecimiento. De hecho, los entrenamientos son hasta mejores que los partidos a veces. Y me quedo principalmente con las relaciones que me dio porque, más allá de que algunos estén jugando en otros lados, siempre el básquet es el nexo que nos une”, señaló.

Asimismo, Trosman resaltó la importancia que le da la institución de Núñez a la evolución académica del deportista. “Lo que más valoro es que Obras me ayudó principalmente como persona, con una cultura de esfuerzo recompensada efectivamente”, dijo.

Por último, dejó en claro sus intenciones de regresar en un futuro a Obras, con el fin de seguir siendo parte de la familia rockera ya sea en lo deportivo o académico. “Estaría buenísimo si se da de volver luego de esta experiencia, para aportar todo lo que gane allá. Sería ideal para mí regresar y poder competir en el plantel del equipo o integrar el club de alguna manera”, aseguró Trosman.

Informe: Prensa Obras Basket