Liga Argentina · 05 de Agosto de 2019

Rocamora · Rocamora

Marcos Helman seguirá jugando en Rocamora

Rocamora sigue armándose de cara a la temporada 2019/20 de la Liga Argentina y por estas horas confirmó la continuidad del joven interno santafesino de 20 años.

Continúa armándose el plantel de Tomás de Rocamora para la Liga Argentina de Básquetbol, edición 2019-20, y en las últimas horas la dirigencia confirmó que el interno Marcos Helman seguirá vistiendo los colores del Rojo. El jugador oriundo de la santafesina Firmat llegó al club a comienzos de este año como ficha Juvenil y ahora, con 20 años, será otro de los elementos con los que cuente el entrenador Juan Manuel Varas para la rotación.

Helman resultó una grata sorpresa en el elenco uruguayense porque llegó para ocupar en su momento el lugar del lesionado Tomás Verbauwede y se adaptó más que rápido. Fue una pieza valiosa cuando el equipo se quedó sin los pivotes mayores y el resto de la temporada también. “Tomo la renovación con mucha alegría porque la temporada pasada la pasé muy bien, me sentí muy cómodo dentro y fuera de la cancha”, aseguró.

Como se dijo, fue una pieza de mucha valía para el entrenador Juan Varas ya sea jugando como ala pivote o pivote. Se ganó sus minutos en cancha. “La temporada pasada me dejó mucho aprendizaje, de los jugadores y más que nada de lo que fue la Liga. Hubo un buen desempeño con el grupo y me dejó muchas enseñanzas”, manifestó luego en la relación a su labor a lo largo de 31 partidos donde promedió 2.1 puntos y 2.0 rebotes en 10.8 minutos.

Interrogado sobre si tenía la esperanza de poder renovar tras lo mostrado en ese tiempo dentro del equipo, respondió: “La verdad que por un lado sí pero por otro, como había muchos chicos que son del club, no sabía si se podía dar. De mi parte creo que no fue malo lo que jugué”.

En relación a lo que será el nuevo equipo, que hasta acá ha sumado jugadores muy jóvenes, reflexionó: “Creo que será una linda experiencia para todos porque somos en su mayoría pibes, y un desafío grande para todos nosotros dentro de la categoría”.

“Con Juan (Varas) todavía no hablé nada, a excepción de la semana pasada cuando me comentó que era una de las alternativas para el equipo”, agregó después.

El jugador con pasado en Ferro Carril Oeste se ilusionó finalmente con rendir mucho más en la nueva temporada. “Como objetivo me planteo jugar más minutos de los que jugué y soltarme al cien por ciento. Y después, en lo grupal, llegar lo más lejos que podamos”, sentenció.


Informe: Prensa Rocamora

Sponsor Principal

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial