Liga Argentina · 04 de August de 2019

C Español

Martínez y Bravo, dos confirmados en Español

El Torito de Plottier sigue reafirmando nombres de cara a la temporada 2019/20 de la Liga Argentina, y en ese orden seguirán dos jugadores importantes de la estructura de Santángelo: Nahuel Martínez y el juvenil Nicolás Bravo.

Centro Español sigue sumando fichas para su tercera participación en la Liga Argentina. Dos formados en la casa, Nahuel Martínez y el juvenil Nicolás Bravo, cuentan sus expectativas.

Uno reboza de felicidad, él otro de ansiedad. Mauricio Santángelo tendrá en su apuesta en una nueva edición en la Liga Argentina a dos jugadores de la casa: Nahuel Martínez, titular en la mayor parte de la pasada temporada, y Nicolás Bravo, el juvenil que cada vez suma más minutos. Los canteranos forman parte de la base que pretende Centro Español para la 2019/2020.

“Muy feliz de seguir en el club, es un nuevo desafío para mí como todo año que empieza”, confió Martínez en un alto del entrenamiento. El escolta del Torito está “con muchas ganas de seguir aprendiendo y meterle mucho. Tratando de mejorar aún más”, explicó.

Por su parte, Bravo se siente “muy ansioso y más preparado que en la temporada anterior. Más que nada lo tomo como un nuevo desafío, tanto grupal como individual. La mayoría del equipo va a ser nuevo y por suerte he sumado experiencia en el Federal y en estas dos Ligas Argentinas”.

En cuanto al grupo formado, del que se mantienen Mario Sepúlveda, Agustín Pérez Tapia y Howard Wilkerson –más Santiago Assum-, Martínez cree que “el balance en lo grupal es muy bueno. Al club se lo ve muy unido, con ganas de seguir creciendo, con gente que es muy unida como una familia y todos tirando para el mismo lado”.

Y agregó su visión de todo lo que genera Wilkerson: “Aunque todavía no esté el equipo completo, sé que el aporte que nos va a hacer How es muy bueno para nosotros. Es un gran jugador que deja todo siempre y gran compañero, con el que podés aprender mucho y sacarte las dudas que tenés. Aprender sobre movimientos o de sumar en el juego”.

El alero Nico Bravo, sabe que sus minutos en la pasada Liga Argentina no fueron en vano. “En la Liga Argentina anterior tuve más minutos y experiencia en el equipo. Eso me va a ayudar para que yo pueda ayudar al equipo en la rotación”.

El pibe españolista viene de jugar el Torneo Integración regional con jugadores de su categoría y eso también ha sido muy importante. El Torito Airquen llegó hasta los cuartos de final y luchó contra la experiencia de los demás equipos: “El Integración fue una gran experiencia con este grupo de chicos U19, salvo Luca Brunnet que tiene 20, e hicimos un muy buen torneo. Le peleamos de par a par a cualquiera. Quedamos en el puesto en el que merecíamos quedar”, completó.

Se viene una nueva Liga Argentina y como es habitual en Español sus formativas tendrán mucho protagonismo para esta nueva temporada, en la que se siguen sumando jugadores y formando un equipo con el ADN del Torito.


Informe: Prensa Centro Español