Liga Argentina · 01 de Agosto de 2019

Unión

Unión se presentó en conferencia de prensa

Ya pensando en la próxima temporada, este miércoles el Tatengue realizó una conferencia donde presentó a tres de sus jugadores para lo que viene: Diego García, Luciano Tantos y Andrés Jaime, junto con el DT Juan Francisco Ponce.

Con la presencia de sus nuevos refuerzos Diego García y Luciano Tantos, más uno que continúa como Andrés Jaime y el entrenador principal Juan Francisco Ponce, Unión de Santa Fe presentó en conferencia de prensa lo que será su plantilla de cara a la temporada 2019/20 de la Liga Argentina.

El evento se realizó este miércoles a últimas horas de la tarde en el salón de conferencias del club tatengue. Como temáticas de la convocatoria se habló sobre el proyecto deportivo del equipo dentro de la Liga Argentina, la presentación de los refuerzos y los trabajos que se vienen realizando desde la subcomisión.

Aprovechando el motivo de la conferencia, los tres jugadores del club firmaron ante todos sus nuevos contratos con la institución.

"Para mí siempre fue una tentación poder estar acá en Unión, aunque por diferentes motivos y circunstancias no se pudo antes. Ya pasaron 20 años de la última vez que jugué en Santa Fe y esto me genera una alegría enorme, la verdad es que tenía muchas ganas de estar acá. Hubo posibilidades en años anteriores pero se concretó este año. Si bien me toma casi en el final de mi carrera, sinceramente tengo las mismas ilusiones de siempre de competir, de jugar e ilusionarme. Físicamente todavía me siento muy bien preparado y quiero hacerlo de la mejor manera", explicó Diego García, uno de los grandes refuerzos que trajo Unión.

El experimentado escolta, con amplia trayectoria en la elite del básquet nacional e internacional, continuó manifestándose al respecto. "Si bien soy nacido en San Cristóbal esta es mi ciudad, hace mucho tiempo estoy acá y he jugado el torneo local. La verdad es que este es un desafío muy lindo, esperemos hacerlo bien entre todos y que podamos tener una gran temporada. Me parece que el equipo está armado para poder hacerlo. Estoy contento y agradecido por la oportunidad como siempre".

"Desde el primer momento me contaron el proyecto del club y las ganas que tenían de mejorar la temporada anterior, pienso que ese va a ser el principal objetivo de la institución. Después está en cada uno el deseo personal, y uno quiere lo máximo siempre pero no es algo fácil y menos dentro de una categoría tan disputada como la Liga Argentina. Así que vamos de a poco, tratando de formar una buena química. Se ha formado un equipo bastante largo dentro del cual 10-12 jugadores pueden jugar varios minutos, así que contento por eso y obviamente esperando ya para arrancar", explicó Luciano Tantos, base proveniente de Quilmes de Mar del Plata.

"Estoy muy contento por la nueva oportunidad que tengo, sabiendo que se ha conformado un equipo con jugadores de gran jerarquía. Tratando de absorver lo mejor posible y la mayor cantidad, y como objetivo grupal saber que hay que mejorar la temporada anterior", explicó Jaime, uno de los jóvenes valores que renueva ilusiones con el plantel santafesino de cara a la temporada que se avecina.

Recordemos que el plantel de Unión para la próxima temporada ya tiene las confirmaciones no solo de Diego García, Lucho Tantos y Andrés Jaime, sino que a ellos hay que agregarles otros nombres como los de Pablo Martínez, Pablo Osores, Gastón Marozzi, Julián Salaberry, Jordi Godoy, Matías Borsatti, Pablo Bandeo, Francisco Alloatti y Matías Ripstein. Todos ellos bajo la dirección técnica de Ponce.