Liga Argentina · 01 de August de 2019

D. Viedma

“Voy a estar enfocado para que Viedma siga siendo protagonista”

Guillermo Bogliacino ya se puso la camiseta de Viedma. El entrenador, que vive su segunda etapa en el club, ya trabaja junto a la dirigencia en el armado del equipo para esta temporada. “La idea es jugar con mucha intensidad” anticipó y sentenció: “Vamos a ser muy competitivos”.

- ¿Cuáles son las sensaciones de este regreso a Viedma?

Estoy contento de volver. Siempre es un lindo desafío volver a dirigir Liga Argentina y en este club, donde ya tuve un paso muy bueno. Además no tengo que moverme de mi lugar y poder estar con la familia es un punto muy importante.

- Poder dirigir en casa es un plus que suma al ánimo en general…

Si, tuve la suerte de estar 8 años dirigiendo sin moverme de casa. No todos los entrenadores tienen esa posibilidad. Los últimos dos años me tocó ir a otras ciudades. Nos dedicamos a esto y entendemos como es, pero siempre es más lindo hacer lo que te gusta con la familia y en casa.

- ¿Qué podés adelantarnos de la conformación del equipo?

Este año el presupuesto es un poco más austero. Vamos a armar un equipo para ser muy competitivos, aunque quizás no tanto con el favoritismo de otras temporadas. Estamos manejando opciones. Está confirmado Lucas González, que tuvo una buena liga y se merecía la renovación en su ciudad también. Hay varios frentes abiertos.

 - Parece que toda la Liga será austera…

Será muy particular esta temporada. En la Zona Sur sobre todo y por cómo se mueve el mercado, no creo que un equipo arranque como favorito. Será una categoría muy pareja, hay un éxodo de jugadores en cantidad, muchos jugadores de Liga Nacional se han ido y se han tomado muchos jugadores de la Liga argentina. El que pueda lograr mantener una base podrá tomar una ventaja desde el inicio. 

- ¿Qué podemos esperar del equipo esta temporada?

La idea es ser un equipo dinámico. Hoy el estilo de juego ha mutado a un juego de vértigo, es la tendencia que se viene manejando. La idea es esa, imprimirle velocidad al juego, ser compactos en defensa y aprovechar al máximo las armas que tenemos en la ofensiva. La apuesta es que sea un juego con mucha intensidad.

- ¿Cómo esperás que sea la recepción del público?

Hasta ahora la gente me ha transmitido mucha alegría y buenos deseos. Veremos cómo será en la cancha. Mi paso anterior fue muy bueno y siempre he sido respetuoso con el equipo de Viedma cuando estuve en otros equipos. Calculo que el reencuentro será de la mejor manera. Voy a estar enfocado para dar lo mejor y para que Viedma siga siendo protagonista. 

Informe: Prensa Deportivo Viedma