3x3 · 01 de Agosto de 2019

Ameghino · Atenas VT · Obras · Obras · Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa · Regatas · Rocamora · Rocamora

#LaLiga3x3Movistar por La Liga Contenidos

Se viene la parada número cinco de #LaLiga3x3Movistar. Este sábado 3 de agosto, el anfitrión será Rocamora de Concepción del Uruguay. Todos los partidos se podrán ver por La Liga Contenidos Movistar. A continuación la tabla de posiciones, datos de los equipos y testimonios de los protagonistas.

La quinta parada de La Liga 3x3 Movistar en Concepción del Uruguay comenzará a las 12.30 horas de este sábado en Plaza Ramírez. Rocamora presentará al equipo masculino de La Liga, pero la novedad es que también presentará un equipo femenino como invitado, integrado por: Antonella González, Sabrina Scévola, Ailén Ayala e Irina Figueroa.

Todos los partidos de #LaLiga3x3Movistar serán transmitidos por el Streaming de La Liga Nacional.

FORMATO DE JUEGO

El formato de competición será de 2 zonas de 4 equipos, jugarán todos contra todos en cada zona y el primero de cada zona jugará la final. En esta edición serán siete equipos más un invitado en cada parada (clubes de las sedes organizadoras o representantes de federaciones), en la primera parada participó Almirante Brown, equipo de FeBAMBA, el fin de semana en Santiago del Estero los invitados fueron Independiente y Huracán y en Corrientes, Colón se ganó el lugar tras disputar un Final 4 con otros tres equipos. 

En esta ocasión, Rocamora presentará un equipo femenino compuesto por: Antonella González, Sabrina Scévola, Ailén Ayala e Irina Figueroa.

“Es algo importantísimo, que nos marca el camino. El 3x3 es un juego muy dinámico y atlético, sabemos que nos va a costar un poco más por enfrentar a los chicos, pero tendremos que ponerle un plus como siempre y para nosotras va a ser de mucho crecimiento y una experiencia muy linda”.

“Cuando el club nos lo propuso no lo dudamos, dijimos Sí, obvio, ¿cómo no vamos a querer? Era una posibilidad viable y por suerte se dio. Agradecemos al club porque nos incluye siempre, nos dan un lugar en todos los sentidos y es parte del cambio que se está viviendo en la sociedad, para el básquet femenino darle lugar es más que importante y estas oportunidades hay que aprovecharlas. Siempre agradecidas al club”manifestó Antonella González sobre lo que significa jugar esta parada con el masculino.

En cada parada, los equipos llevarán una puntuación según su posición final (1º: 100 pts., 2º: 80 pts., 3º: 70 pts., 4º: 60 pts., 5º: 50 pts., 6º: 45 pts., 7º: 40 pts., 8º: 35 pts.). Los equipos invitados no suman en la tabla general. 

Así quedó la tabla de la cuarta parada en Corrientes, donde Quimsa se consagró campeón por primera vez:

Tabla general de posiciones:

Goleadores de la cuarta parada en Corrientes:

EQUIPOS PARTICIPANTES

Ameghino de Villa María, Atenas de Venado Tuerto, Ciclista Olímpico de La Banda, Obras Basket de Capital Federal, Quimsa de Santiago del Estero, Regatas Corrientes y Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay.

El campeón Ameghino de Villa María buscará defender el título con Sebastián Cuevas, Tomás Dell, Lautaro Tuninetti y Renzo D`Amari. Facundo Murias acompaña al equipo.
 
El plantel de Olímpico estará compuesto por Mariano Fernández, Luciano Cáceres, Mateo Codigoni Díaz y Joaquín Gómez Delconte. José María Geréz es el DT. 
Quimsa por su lado será dirigido por Marcelo Zanni. La Fusión estará representada por José Montero, Juan Cruz Burgos y Sebastián Sosa. 
"Nosotros siempre en cada parada tratamos de dar lo mejor y quedar en las posiciones más altas que se puedan para así tratar de clasificar al Final 4. El nivel de la competencia es muy alto, te pide mucha exigencia. Es un torneo muy lindo. Se debe seguir desarrollando, y con muchos más equipos para hacerlo cada vez más competitivo", Juan Cruz Burgos (Quimsa)
 
Rocamora está haciendo su debut en La Liga 3x3 al igual que Atenas de Venado Tuerto. El equipo de Concepción del Uruguay está formado por Galo Impini, Francisco Pag, Justo Catalín, y Matías Caire. Mientras que el conjunto de Venado Tuerto es representado por Matías Lucero, Bautista Peralta, Santiago Zalio, Igancio Rébora y Ricardo Brite.  
Obras este fin de semana contará con Arthur Leite Costa , Franco Smaniotti, Fernado Fuenmayor y volverá a presentar a una jugadora femenina, Johanna Puchetti. 

“La inclusión de Belén (Echeverría) fue excelente, una nueva muestra que la institución apuesta al deporte cualquiera sea el sexo. Belén es una jugadora muy intensa que da el máximo siempre, solo así se entiende que haya podido competir de igual a igual con jugadores que le duplicaban en peso y fuerza. Creo que el nivel en general es muy parejo, si no estás concentrado cualquiera te gana", Sebastián Bracco (DT Obras Basket)

"Esta cuarta parada fue muy intensa y difícil como todas las otras. Yo creo que jugamos muy bien, estuvimos muy intensos, pero no alcanzó para pasar a la final. Dimos lo mejor de nosotros. Fue muy bueno que Belén (Echeverría) se sumara al equipo, ella jugó muy bien y la verdad es que no sentimos la diferencia de que esté una chica en nuestro equipo porque fue todo muy parejo. Fue una gran iniciativa para incentivar al básquet femenino y creo que más chicas deberían sumarse para jugar con nosotros”, Víctor Andrade (Obras Basket)

En Regatas, el equipo está formado por el base Ariel Romero y el ala pivote Renzo Olivetti, ambos ex Regatas como juveniles; además del ala pivote Juan Ignacio González Nadal y el base – escolta Gastón Turraca. 

FIXTURE 

QUINTA JORNADA - SÁBADO 3 DE AGOSTO - CONCEPCIÓN DEL URUGUAY 

EN VIVO POR LA LIGA CONTENIDOS MOVISTAR

GRUPO A (REGATAS - AMEGHINO - ROCAMORA - ATENAS)

12.30 hs.  Atenas vs Rocamora

12.50 hs.  Regatas vs Ameghino 

13.50 hs.  Ameghino vs Rocamora

14.10 hs.  Regatas vs Atenas

15.10 hs.  Atenas vs Ameghino 

15.30 hs.  Rocamora vs Regatas

GRUPO B (QUIMSA - OLÍMPICO - OBRAS - ROCAMORA FEMENINO)

13.10 hs.  Quimsa vs Olímpico 

13.30 hs.  Obras vs Rocamora Femenino

14.30 hs.  Rocamora Femenino vs Olímpico 

14.50 hs.  Obras vs Quimsa

15.50 hs.  Quimsa vs Rocamora Femenino 

16.10 hs.  Olímpico vs Obras

FINAL

17.00 hs.  Ganador del Grupo A vs Ganador del Grupo B

Informe: Prensa AdC

Multimedia Relacionado