Liga Argentina · 30 de Julio de 2019

Racing

Rodrigo Acuña, nuevo fichaje de Racing

El pivot rafaelino, de 24 años de edad y 2 metros de altura, viene de jugar la última Liga Argentina en Del Progreso de General Roca, y actualmente está disputando la Liga de Bolivia con La Salle.

Racing Club de Chivilcoy continúa con el armado de su plantel profesional de cara a la edición 19/20 de la Liga Argentina. En el día de ayer anunció su sexta ficha y en este caso se trata del interno oriundo de Rafaela, Rodrigo Acuña (24 años y 2 metros de altura), quien actualmente se encuentra disputando la Liga de Bolivia con el equipo de La Salle, y que en la última Liga Argentina fue parte del plantel de Del Progreso de General Roca.

El ala pivot comenzó su carrera profesional con tan solo 18 años jugando para San Martín de Corrientes en el TNA, donde consiguió el ascenso a la Liga Nacional. Durante la temporada siguiente, también en el TNA, vistió la camiseta de Banda Norte de Río Cuarto; luego pasó por La Unión de Colón (TNA), más adelante defendió los colores de Sarmiento de Junín en el Torneo Federal (fue rival de Racing), categoría en la que también disputó la temporada siguiente pero con la camiseta del Club Regatas de Concepción del Uruguay.

En la última temporada en la Liga Argentina, con el equipo de Del Progreso de General Roca, Rodrigo Acuña jugó 28 partidos, promediando 5,8 puntos con 59,8 por ciento en dobles, 25,8 por ciento en triples y 70 por ciento en libres, además de 2,6 rebotes en 16,4 minutos por partido. Luego del receso de fin de año debió salir del plantel por una importante lesión en un dedo, y actualmente se encuentra disputando la Liga de Bolivia con el equipo de La Salle, con un rendimiento más que interesante.

Con la llegada de Rodrigo Acuña, Racing cubrió su sexta ficha luego de las confirmaciones de Alejo Barrales, Matías Gómez, Matías Artistú, Bruno Pallotti y Santiago Barrales; a la entidad de Chivilcoy le quedan por cubrir tres fichas Mayores, entre los cuales podría haber dos extranjeros.

Informe: Prensa Racing