Liga Argentina · 26 de July de 2019

C Español

Sepúlveda jugará otra temporada en Español

El capitán de Centro Español confirmó su participación en el certamen nacional y tiene claro que en la institución de Plottier la clave está en “el ADN del club, nuestra filosofía de juego”.

Centro Español comenzará este viernes a disputar los cuartos de final de los playoff del Torneo Integración y continúa con su preparación para la Liga Argentina, con el capitán Mario Sepúlveda a la cabeza. A sus casi 42 años, el alero del Torito responde a una pregunta obvia, sus sensaciones por una nueva competencia en “su casa”.

“A esta edad, estar compitiendo en un nivel como es la Liga Argentina, me da mucha felicidad. Son momentos que unos disfruta y poder hacerlo acá, en mi casa, con mi familia –como digo siempre- tiene ese saber inexplicable. Son muchas emociones y trato de disfrutarlo al máximo”, aseguró el actual candidato a concejal de la ciudad de Plottier. 

Con la continuidad de Agustín Pérez Tapia confirmada y el ingreso de Santiago Assum en el equipo, llega una temporada con variantes. Sepúlveda dijo que más allá de ello “nosotros hablamos de un proyecto, que lleva ya cinco años en este club. Los que vengan se tienen que adaptar al ADN del club, nuestra filosofía de juego, en la que se trabaja progresivamente y cuando son menos los chicos que tiene que ir acoplando, se hace todo más rápido”.

En ese modelo españolista, Mario expresó que “aquellos que eligen venir acá saben que van a tener oportunidad de juego, que hay que trabajar mucho y duro y sobretodo apostando a la intensidad que es nuestra gran arma a la hora de defender”. El Torito se queda sin Francisco González Beratz, quien dará el salto luego de tres temporadas desde Español a la Liga Nacional vistiendo los colores de Libertad de Sunchales. 

Luego del juego de los U19 en el Provincial de este jueves, el Señor de los Ascensos contó una anécdota de entretiempo: “Recién hablaba con un papá y me decía que ve a los chicos de Español muy identificado con el equipo de la Liga Argentina”. Los juveniles fueron campeones provinciales y van por un lugar en el Argentino. 

“El mismo roce de los entrenamientos y de partidos de Liga les da un plus para jugar en el categoría”, explicó Mario y agregó que “tiene que ver con el proyecto como club, la filosofía como club. En todas las categorías se trabaja de la misma forma y cuando los chicos tienen que insertarse es más fácil adaptarse”

Informe: Prensa Centro Español Foto: Gentileza, Diario Río Negro