LFB · 13 de July de 2019

Quimsa · Quimsa · Velez Sarsfield

Quimsa - Vélez por DEPORTV

Quimsa y Vélez jugarán la final del Clausura de la Liga Femenina este sábado desde las 21 horas. En las semis de ayer, la Fusión venció a Berazategui y el Fortín le ganó a Obras. El duelo por el título contará con transmisión de DEPORTV.

QUIMSA - VÉLEZ

Día: Sábado 13 de Julio Hora: 21:00

TV: DEPORTV

Árbitros: BARRAZA SILVIA - SARTORI NOELI - BACCARELLI KARINA

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Antecedentes: Quimsa y Vélez se han enfrentado en dos oportunidades durante este torneo Clausura de la LFB. Y en ambas oportunidades la victoria fue para la Fusión santiagueña, que primero ganó por 69-63 (el 18/6 de visitante en Liniers) y posteriormente se impuso por 62-54 (el 23/6 de local en el Ciudad).

En lo que va de este 2019 y por Liga Femenina, Quimsa ha ganado las 4 veces que se ha cruzado contra Vélez. Más allá de las mencionadas dos victorias por este Clausura (69-63 y 62-54), el elenco de Mauricio Pedemonte también ganó en los juegos disputados por el Apertura (76-62 el 10/3; y 85-48 el 18/4). El historial es 4-0 para Quimsa.

El dato: Quimsa terminó la Fase Regular en el 1° lugar de la tabla de posiciones, con un récord de siete victorias en ocho presentaciones (récord 7-1) arrojando un 87.5% de efectividad. Por su parte, Vélez finalizó el calendario regular en el 2° escalón de la tabla, con un balance de cinco festejos en ocho compromisos (récord 5-3) para conseguir un 62.5% de acierto.

Quimsa viene de vencer a Deportivo Berazategui en el primer encuentro de semifinales del Final 4. Fue por 77-63, en un partido que contó con Andrea Boquete como máxima destacada de la noche tras firmar 20 puntos y 9 rebotes; además de otras dos figuras importantes como Celia Fiorotto (14 puntos y 18 rebotes) y Julieta Mungo (17 unidades).

Vélez llegó a esta definición de campeonato luego de superar a Obras Basket en semifinales. Fue por 58-51, en un encuentro que tuvo a Ornella Santana como su gran bandera después de conseguir una planilla con 18 puntos y 17 rebotes; sumando también los trabajos de Sofía Castillo (9 unidades y 8 rebotes), Alejandra Alonso (8 tantos y 5 rebotes) y Julieta Alé (9 puntos).

Todos los resultados de la Liga Nacional Femenina 2019

Rachas: Teniendo en cuenta el triunfo de anoche en semis, Quimsa lleva 6 victorias de forma consecutiva. Las santiagueñas no pierden desde 9 de junio, cuando cayeron ante Rocamora de visitantes en Concepción del Uruguay (74-72). A partir de allí, lograron éxitos ante Berazategui (60-54), Obras (87-71), Vélez (69-63), Berazategui (84-69), Vélez (62-54) y ayer una vez más ante Berazategui (77-63).

Si tomamos como referencia la victoria en semifinal de este viernes, Vélez lleva una racha ganadora de 3 partidos. No pierde desde el 23 de junio cuando perdió ante Quimsa en el Ciudad (62-54), desde entonces le ganó Berazategui (70-62), Obras (68-61) y finalmente el mencionado y nuevo festejo ante las rockeras por 58-51.

Tabla de posiciones de La Liga Femenina 2019

Parte médico: Tanto Quimsa como Vélez dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "(contra Berazategui) Era como una revancha que teníamos en nuestra cabeza. Estoy muy contenta por el resultado, por el equipo, por cómo jugamos. Obviamente podemos hacer mejor las cosas, y espero que mañana también sea un gran día. Queríamos jugar otra final, queríamos repetir lo de la vez pasada para poder llevarnos la copa esta vez. Hay que estudiar bien al rival para ver cómo afrontar el partido, ojalá que podamos llegar de la mejor manera, hay que recuperarse e ir con todo para mañana en la final", Andrea Boquete (Quimsa)

Se dijo: "Para mí es una alegría inmensa. El primer torneo fue duro, pero ahora en este poder llegar a la final es increíble. Trabajamos mucho, el grupo es lo más y estoy muy contenta de seguir jugando, estirar un poquito más la carrera y encontrarme en un grupo así, en un equipo como este. No puedo pedir más. Vamos a ver mañana en la final, pero sería el broche de oro. Soñar es gratis. Lo de mañana es una final y las finales las ganan quienes más ganas tienen de ganar", Sofía Castillo (Vélez) 

Historial de campeonas en Liga Femenina

2017 - Unión Florida - MVP Melisa Gretter
2018 (Apertura) - Quimsa - MVP Natalia Ríos
2018 (Clausura) - Berazategui - MVP Macarena Durso
2019 (Apertura) - Berazategui - MVP Natacha Pérez

Historial de campeonas en Liga de Desarrollo Femenina

2018 - Vélez - MVP Brenda Fontana
2019 (Apertura) - Berazategui - MVP Laila Raviolo