Liga Argentina · 12 de Julio de 2019

Barrio Parque

Jonatan Basualdo, una nueva cara para Barrio Parque

En las últimas horas la dirigencia de Barrio Parque confirmó la contratación a préstamo Jonatan Alberto Basulado, para la temporada 2019/2020 de la Liga Argentina.

Basualdo es nacido en San Jorge, provincia de Santa Fe el 5 de enero de 1999, mide 1,98 metros, pesa 102 kilogramos y se desempeña como alero/ala-pivote.

Comenzó su actividad en el club San Jorge de su localidad, para pasar a Atenas cuando tenía 16 años. Allí permaneció dos años y medio, luego jugó una temporada en La Unión de Formosa, en Liga Nacional, mientras que en la pasada Liga Argentina estuvo en Hindú de Resistencia, provincia de Chaco, donde compartió equipo con Santiago Ferreyra, la otra incorporación de Barrio Parque de este año.

En Hindú jugó 47 partidos, promediando 13,6 minutos por juego, anotando 239 puntos, un promedio de 5,09. Con el equipo chaqueño llegó a la semi final de la zona norte, donde cayeron frente a San Isidro de San Francisco.

Además integró la selección nacional U15, que jugó el campeonato sudamericano en Barquisimeto, Venzuela. También formó parte de la selección nacional U16 que jugó el pre mundial en Bahía Blanca, además participó en la gira por Serbia y Eslovenia, y jugó el mundial en Zaragoza, España.

“Elegí Barrio Parque, porque es un club prestigioso en la Liga Argentina, que viene todos los años haciendo buenas campañas, llegando siempre arriba en el norte, quedando primero o segundo en la primera fase y llegando a la final de conferencia.

Además tenía ganas de estar de nuevo en Córdoba, porque me gusta mucho la ciudad.

También sé que es un club que trabaja mucho y es un grupo que ya se conoce, por lo que voy a tener que ir integrándome, porque hace varios años que vienen jugando juntos, así que trataré de dar lo mejor que pueda para integrarme y que me aprovechen ellos como puedan. Además voy a tratar de mejorar todo lo que pueda estando en Barrio Parque”, expresó Basualdo.

De esta manera Barrio Parque ya confirmó a Gabriel Mikulas, Lautaro Rivata, Santiago Ferreyra, Andrés Landoni, Lucio Reinaudi, Juan Ignacio Kelly, Agustín Jure y Jonatan Basualdo para la temporada siguiente, donde Fernando Aguilar será el Director Técnico, acompañado por Marcos Boccolini como asistente y Mauricio Moyano como preparador físico.


Informe: Prensa Barrio Parque