Liga Argentina · 06 de July de 2019

Rocamora · Rocamora

Araujo, tercer confirmado en Rocamora

Continúa el armado del plantel de Rocamora para la próxima Liga Argentina y ahora la institución uruguayense logró cerrar la continuidad del escolta Mauro Araujo, quien fue el jugador más efectivo de la reciente campaña en la segunda categoría del básquet argentino.

La presencia del perimetral oriundo de Junín se agrega a las de Galo Impini y Justo Catalín para el equipo que comandará Juan Manuel Varas. “La renovación me pone muy contento, primero porque vuelvo a un lugar donde me sentí cómodo y segundo porque quiere decir que la dirigencia valoró el trabajo que hice el año pasado”, comenzó señalando Araujo en la tarde de este sábado y con claras muestras de satisfacción por la continuidad.

Será ésta la segunda oportunidad en que el escolta vestirá dos años seguidos la camiseta de un mismo equipo en la categoría. “Esta no es la primera vez que repito en un mismo club, ya había estado dos años seguidos en Ciclista con la diferencia que ésa vez ya había firmado por dos años desde un inicio”, contó quien también supo vestir los colores de Tiro Federal de Morteros.

Respecto de la buena química que logró con la gente de Rocamora, comentó: “El cariño de la gente siempre se sintió, tanto en los partidos como afuera de la cancha. Vivía casi al frente del club y por lo tanto tenía contacto permanente con todo el mundo. Tener ese trato te pone bien, te hace sentir cómodo y con ganas de estar en ese lugar”.

También se mostró muy conforme por cómo se dieron las negociaciones con la dirigencia para sellar la prolongación del vínculo. “La verdad que no fue muy difícil, hablamos dos o tres veces para llegar a un acuerdo... yo siempre entendí su parte y ellos la mía; estoy muy feliz de haber llegado a un acuerdo”, afirmó.

Se refirió luego a lo que le dejó, en lo personal y deportivo, la temporada que todavía está tibia y dijo: “En lo humano todo en la vida te va dejando cosas nuevas y es un aprendizaje constante así que trato siempre de ir creciendo en ese aspecto, y en lo deportivo fue un año de mucha crecimiento; donde tanto en lo individual como grupal crecimos muchísimo. Hablando de lo colectivo logramos muy buenas cosas y en lo individual pude cumplir con los objetivos que me puse a comienzo de año”.

Araujo promedió en el Rojo 13.1 puntos, 3.4 rebotes y 2.6 asistencias en sus 47 partidos. Además, promedió 1.7 robos y fue uno de los destacados del categoría en ese rubro. “Si bien hablé con Juan (Varas) porque quedó buena relación, no fue nada de nada sobre todo lo que viene”, explicó después sobre el desafío a encarar desde septiembre.

Y finalizó hablando de las ilusiones para lo que será la temporada entrante. “Siempre es una ilusión tener una buena temporada, si se da como la anterior o mejor sería genial pero es muy pronto para hablar de eso; primero hay que armar el equipo y después ver cómo nos ensamblamos”, concluyó.

Informe: Prensa Rocamora