Liga Argentina · 02 de July de 2019

Barrio Parque

Barrio Parque contrató a Santiago Ferreyra

El joven jugador ocupará una de las fichas U23 de Parque para la próxima temporada 2019/20 de la Liga Argentina. Ferreyra viene de jugar la última campaña en Hindú, cumpliendo un gran año en el cuadro chaqueño.

Barrio Parque contrató hoy al base Santiago Ferreyra, para la temporada 2019/2020 de la Liga Argentina de básquetbol.

Ferreyra nació el 11 de Marzo de 1997, en Hernando, provincia de Córdoba, mide 1,89 metros de altura, pesa 86 kilogramos y ocupará una ficha sub 23.

El nuevo armador de Barrio Parque se inició en el Club Recreativo de Hernando, luego pasó a Hindú Club de Córdoba Capital y más tarde pasó a Sarmiento de Resistencia, Chaco. Después estuvo en Comunicaciones de Mercedes, provincia de Corrientes, equipo con el que logró el ascenso a la Liga Nacional.

En la temporada 2017/2018 jugó en Unión de Santa Fe y en la última Liga Argentina lo hizo en Hindú Club de Resistencia, provincia de Chaco.

En el conjunto chaqueño jugó 48 partidos, marcando 449 puntos, promediando 9,35 goles y 19,52 minutos por juego. De los 449 tantos, anotó 62 simples, 78 dobles y 77 triples.

“Estoy muy contento por llegar a Barrio Parque, un club de mi provincia, al que conozco desde hace mucho, donde fui muchas veces a su cancha y jugué varias veces en contra”, dijo Santiago, quien luego agregó: “Es un club del que tengo muy buenas referencias, me hablaron muy bien, tengo muchos amigos jugando ahí y otros que jugaron.

Para mí, personalmente es algo muy lindo que se dio, porque yo quería estar más cerca de mi familia y eso me motiva, al estar con todos ellos” manifestó Ferreyra, quien finalmente sostuvo “Este año voy a tener muchas responsabilidades y es algo que anhelaba, hacerme cargo de un equipo. Creo que se mantiene todo el plantel del torneo pasado, que es un grupo re lindo de personas y el entrenador también, con quien ya hablé. Así que esperemos que este año lleguemos a lo más alto posible y seguramente vamos a trabajar mucho para eso”.


Informe: Prensa Barrio Parque