LDD Femenina · 25 de Junio de 2019

Berazategui · Velez Sarsfield

Berazategui festejó en el Víctor Barba

El puntero Berazategui superó 73-63 a Vélez de visitante en el Estadio Víctor Barba por la Liga de Desarrollo. Malena Velasco Sosa y la aurinegra Candela Gentinetta fueron las máximas anotadoras del partido con 21 tantos cada una.

Vélez 63 - Berazategui 73

La fría noche en Capital Federal comenzó a tomar temperatura con el encuentro que jugaron Vélez y Berazategui por la séptima fecha de la Liga de Desarrollo. Un partidazo con todas sus letras tuvo lugar en el Estadio Víctor Barba donde las visitantes se impusieron 73-63. Malena Velasco Sosa y la aurinegra Candela Gentinetta lideraron el partido con 21 puntos cada una.

Intenso, pensando, con fallas en varios tiros de ambos lados, pero con fe para levantarse e ir por más. Así lo vivieron los conjuntos. La primera mitad favoreció a "Bera" que logró irse al descanso con una luz de ventaja (10-17).

Las dirigidas por Sandra Pavón lograron remontar el pleito que tenía como antecedente la definición del último torneo en el que las chicas del Sur del Gran Buenos Aires habían vencido a las Fortineras en la Final. Y si bien los locales lograron dar vuelta el marcador a falta de 3 minutos para el epílogo, la puntería y eficacia de Berazategui, sobre todo desde la línea de 3, hizo el resto.

Perdió Vélez, que venía liderando el Torneo ante el Campeón vigente. Las bajas temperaturas quedaron de lado porque ambos elencos dieron señales que, a puro esfuerzo, son candidatos a volver a jugar la Final.

En la próxima fecha, cerrando el calendario de la fase regular, Vélez será nuevamente local en el Víctor Barba y recibirá a Obras este jueves 27 desde las 19 horas.


Síntesis:

Vélez Sarsfield (63): Luciana Costa Paz Marconato (9) – Magalí Olmos (3) – Malena Velasco Sosa (C) (21) – Valentina Silva (6) – Florencia Galban (3) – Luana Garay (11) – Ludmila Torres Intrieri. Coach: Sandra Pavón.

Deportivo Berazategui (73): Rocío Cejas (6) – Luciana Ricotti (5) – Sofía Wolf (C) (10) – Candela Gentinetta (21) – Laila Raviola (11) – Paola Alegre (1) – Lucila Rodríguez (3) – Victoria Gauna (16) – Camila Ricci. Coach: Mauro Maldonado.

Parciales: 10-17; 18-15; 19-16 y 16-25.


Informe: Prensa Vélez