LDD Femenina · 11 de Junio de 2019

Obras · Obras · Velez Sarsfield

Obras cayó ante Vélez

Obras cayó en un cierre ajustadísimo ante Vélez por 55 a 53 en su cuarto juego por el Torneo Clausura de La Liga de Desarrollo Femenina 2019. La goleadora del equipo fue Micaela Sabater con 11 puntos, seguida de Julieta Perez Costa con 8 y 10 rebotes.

El inicio del juego no fue el mejor para las locales, ya que no pudieron demostrar todo su potencial en defensa, y en ofensiva tomaron demasiados tiros abiertos (2/9 triples en el cuarto). Si bien no fueron malas decisiones, no fueron efectivas y las rockeras debieron buscar otras opciones. Para las fortineras, que jugaron cómodas, la dupla de grandes entre Valentina Silva (6 tantos en el segmento) y Sofía Paoli (4) fue lo mejor que tuvieron en ataque. A pesar de esto, el marcador se mantuvo parejo y dos libres de Agustina Marín enviaron el marcador 16 a 14 a favor de la visita al descanso.

Para el segundo capítulo, la cara del equipo aurinegro mejoró, porque propuso un juego más agresivo, con una presión más alta y una intención de correr la cancha mucho más clara. Así, pasó al frente y empezó a dominar más la situación. El ataque local se secó promediando el cuarto, pero un buen pasaje de Micaela Sabater (8 puntos en el cuarto) adelantó a Obras y le permitió sacar máxima de cinco: 25 a 20, con 2 minutos en el reloj. Finalmente, la diferencia no varió mucho y las dirigidas por Sebastián Bracco se fueron al entretiempo arriba por 29 a 25.

Al volver de los vestuarios, el equipo aurinegro tuvo algunos problemas en los balances defensivos que fueron aprovechados por Vélez, que llegó al empate en 33 tras tres minutos de juego. Sin embargo, la inmediata reacción local fue un parcial de 5-0 para recuperar la ventaja. Desde allí, a pesar de no superar ampliamente a su rival en lo que respecta al juego, las rockeras se mantuvieron en ventaja y el apretadísimo marcador mostró un 43 a 42 de cara al último período.

La defensa en zona practicada por Vélez les bajó mucho el goleo a las dirigidas por Bracco y permitió que las de Sandra Pavón vuelvan a pasar al frente. Las locales sin embargo, volvieron a liderar luego de que Julieta Perez Costa anote cinco puntos consecutivos (un triple y una bandeja al contraataque, un gran remedio contra una defensa zonal). Igualmente, los intentos lejanos no fueron el fuerte de Obras esta noche, y con un gran momento de Malena Velasco Sosa, que anotó 4 puntos consecutivos, las de Liniers llegaron al cierre arriba por tres.

Las de Núñez tuvieron la chance de empatarlo con un triple de Tamara Pinto, pero la pelota salió de adentro y se vieron obligadas a cortar con falta. Velasco Sosa estiró la ventaja a cuatro, Sabater puso a las locales a uno con un bombazo, y Galban viajó a la línea para estirar a dos. En la última, Siciliano intentó enviar el partido a tiempo suplementario, pero su tiro flotado no ingresó, y las fortineras se llevaron la victoria por 55 a 53.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS (53): T. Pinto 4, J. Perez 8, A. Marin 7, D. Piri 7, A. Siciliano 3 (FI); G. Toledano 6, M. Sabater 11, A. Tovar 3, M. Padilla 0, C. Mayoral 0, M. Rodriguez Biré 4. DT: S. Bracco.

VELEZ (55): L. Costa Paz 9, M. Olmos 3, M. Velasco Sosa 13, V. Silva 8, S. Paoli 10 (FI); F. Galban 9, L. Torres 0, L. Garay 3, N. Caumo 0, M. Bravetti, M. Cohen, M. Perez. DT: S. Pavon.

PARCIALES: 14-16, 29-25 (15-9), 43-42 (14-17), 53-55 (10-13).

ESTADIO: El Templo del Rock.

Infiorme: Prensa Obras