Liga Argentina · 25 de May de 2019

Barrio Parque · CAO Ceres

Barrio Parque es finalista de la Norte

Barrio Parque superó a Central de Ceres por 73 a 64, cerró la serie 3 a 1 en Santa Fe y se convirtió en el primer finalista de la Conferencia Norte de La Liga Argentina. Guerra fue el goleador con 23 puntos.

Central de Ceres 64 - Barrio Parque 73

Los cordobeses se impusieron 73-64 y definieron la serie 3-1 a su favor, a partir de detalles y aciertos en pasajes claves. Se recuerda el segundo juego disputado en Córdoba y el reciente, donde, los dirigidos por Lancellotti lo ganaban por nueve unidades a poco del cierre.

Algunos aciertos y otros errores forzados, inclinaron la balanza en favor del equipo "verde". El desarrollo de esta confrontación caminó por esos carriles y salvo el primer partido, el resto resultó muy equilibrado, intenso e incierto.

Barrio Parque se sostuvo en sus individualidades, la experiencia de Mikulas y en la fresca producción de Guerra. Pero respaldado por un grupo de jugadores muy capaces y cumpliendo cada uno el rol necesario. El "aurinegro" edificó una campaña notable e impactante, basada en el amor propio, la pasión, un alto sentido de pertenencia y lealtad a la camiseta que vistieron.

Los dirigidos por Lotterio lograron un merecido y legítimo pasaje a la fase decisiva de su grupo y aún aguardan rival. Barrio Parque finalista y Central ovacionado por su gente, la mejor síntesis de una serie apasionante.

Síntesis:  

Central 64 (1): Vittar (13); Lizárraga (8); Matías Martínez (12); Pablo Martínez (10); Brown (6) (F.I.). Romero (6); Salicrú (5); Natta (4); Karabitián; Milanesio; Sambrini; Manasero. DT: Enrique Lancellotti.

Barrio Parque 73 (3): Guerra (23); Kelly (5); Rivatta (14); Landoni (10); Mikulas (13) (F.I.). Rossi (2); Reinaudi (6); Chiera; Xynos; Cravero; Carreño. DT: Alejandro Lotterio.

Árbitros: Piedrabuena-Fernández-Guzmán 

Estadio: Raúl Braica (Ceres, Santa Fe) 

Informe: Prensa Central