Liga Argentina · 19 de Mayo de 2019

Platense

"Podemos usar el factor psicológico del primer partido"

Pablo Bruna habló en la previa al segundo partido que Platense jugará este domingo por la noche ante Depo Viedma por las semis del Sur. El base confesó que el equipo no hizo un primer buen partido, pero que haber ganado de todas formas puede ser ventajoso e incidir para esta noche.

Tras la victoria de Platense en el primer juego de las semifinales del Sur ante Deportivo Viedma, Pablo Bruna dejó sus impresiones tras el importante primer paso que concretó el Calamar este último viernes. Los de Vicente López se encuentran 1 a 0 arriba dentro de una llave muy dura que enfrenta a dos candidatos de la conferencia, por lo que el determinante base explicó sus sensaciones sobre el momento que atraviesa Platense en estas semis.

- ¿Qué análisis te dejó el primer partido del viernes?
- Está a la vista que el primer encuentro fue bastante parejo. Creo que los dos equipos jugamos bastante incómodos en el trayecto, e incluso creo que nosotros fuimos quienes jugamos más incómodos en ataque, sabiendo que predominaron las defensas. Vamos a tratar de corregir para el juego de esta noche, tratando de tener un poco más de claridad ofensiva que fue lo que nos costó ante el planteo de Viedma.

- En el primer partido se vieron algunos pasajes erráticos. ¿Por qué se dio ese partido?
- Por ahí entramos un poquito nerviosos o ansiosos, pero no tuvimos claridad y creo que por ahí estuvo la clave de no haber podido quebrar el partido. Pero también creo que el equipo demostró mucho carácter y personalidad para remontar el partido, tanto en el final del cuarto parcial como en el suplementario, donde por un momento nos sacaron 4 puntos. Eso es algo positivo del equipo, que sobresale más ahora que estamos en playoffs y en esta instancia donde todos son equipos duros y parejos.

- Seguramente habrá cosas para mejorar esta noche. ¿Además de lo ofensivo sobre qué pueden trabajar?
- Creo que el partido de hoy va a ser igual pero podemos usar el factor psicológico que pudo haber influido en el primer partido, porque Viedma estuvo muy cerca de llevarse el primer punto pero por suerte cayó para nosotros. Por eso quizá podemos influir anímicamente en ellos, y si arrancamos bien concentrados e intensos desde el arranque nosotros podremos utilizar eso para que el partido se incline a nuestro favor.

- Está claro que la serie recién comienza y que todavía queda mucha tela por cortar. ¿Qué análisis te deja lo que podría suceder en los próximos días?
- La serie va a ser durísima, nos conocemos bastante. Tuvimos justamente una semifinal el año pasado contra ellos donde, si bien eran otros equipos, todo juega a la hora de entrar en la cancha, porque hay jugadores y cuerpo técnico que se repiten, así que es un punto más que hay que tomar en cuenta. El año pasado la ganamos 3-2, estuvimos a punto de quedar afuera en la cancha de ellos, en el Juego 4 lo pudimos dar vuelta para volver y definirlo en nuestra cancha. Así que va a ser una muy linda serie, creo que va a ser pareja como fue el primer partido y a medida que transcurra la serie todo va a ser muy reñido. Además hay jugadores de mucha calidad, tanto de nuestra parte como de Viedma también. Pero esperemos que podamos resolver la serie a nuestro favor lo antes posible.

- Lo cierto es que el equipo está en un momento donde despliega un básquet de alto vuelo. Tienen jugadores de peso dentro de la categoría pero también es cierto que a nivel colectivo se entendieron muy bien.
- Sin dudas. Estamos muy contentos porque, como dijiste vos, el equipo colectivamente ha llegado a tener un nivel de juego muy bueno, donde todos somos importantes y no dependemos de nadie, y cuando las cosas no salen la jerarquía individual que tenemos en este plantel hace que también podamos ganar el juego colectivamente. Y eso fue casualmente lo que sucedió en el último partido contra Viedma. Eso es algo muy importante que podemos usar a favor nuestro.

- ¿Y personalmente cómo te sentís en este nuevo año que estás viviendo en el club?
- Individualmente me siento muy bien y cómodo en Platense, con mis compañeros y el cuerpo técnico. Me siento respetado por todos y hasta lo que va de la temporada lo estamos haciendo bien, nos sentimos así de bien y formamos un grupo humano muy bueno, con mucha contracción al trabajo y al entrenamiento. También estoy muy contento porque los primeros meses no nos fueron bien, pero el equipo se puso a disposición del cuerpo técnico y todos pusieron su calidad individual en función del equipo. Dejamos los egoísmos de lado, por llamarlo de alguna forma, y tratamos de hacernos mejores entre nosotros. Creo que eso se vio totalmente reflejado dentro de la cancha.

 


Informe: Prensa AdC  Fotos: Prensa Platense Básquetbol