Las Vegas · 17 de Mayo de 2019

LNB

Confirmado el 2º Showcase La Liga en Las Vegas

El campus exclusivo de AdC, en el marco de La Liga de Verano de Estados Unidos, se reeditará entre el 7 y el 10 de julio de 2019. La palabra de Kyle Davis y Dion Dixon, quienes fueron observados en la edición del año pasado y actualmente participan de nuestra competencia.

La segunda edición del Showcase Internacional exclusivo de la Asociación de Clubes de Básquet de Argentina será del 7 al 10 de julio de 2019 en Las Vegas (Nevada), en sintonía con la Liga de Verano de Estados Unidos. La organización estará a cargo de AdC en el gimnasio del colegio Green Valley High School.

El objetivo es que los jugadores extranjeros puedan mostrarse en partidos y entrenamientos ante los entrenadores, managers y dirigentes de la Liga Nacional. El evento genera una base de datos novedosa, además de propiciar un contacto fluido y directo en la etapa de armado de los planteles. Desde un aspecto global, La Liga suma presencia en el epicentro del mundo del básquet durante el receso.

La primera edición contó con la participación de más de 50 jugadores, entre quienes se encontraban el base Kyle Davis y el escolta Dion Dixon, actualmente contratados por Comunicaciones de Mercedes y Obras Basket, respectivamente.

“No esperaba ser elegido aquel día, me presenté, jugué intensamente, luego hablé con el entrenador Ariel (Rearte) y construimos una buena relación”, contó Kyle Davis sobre su experiencia en el Showcase de 2018. Luego agregó: “Me gusta mucho La Liga de Argentina, disfruto jugarla, es muy competitiva. Recomendaría esta liga a cualquier americano, para que venga a probar porque es una gran liga”.

Por su parte, Dion Dixon expresó: “Trabajé duro aquel verano para estar preparado y tener la oportunidad de mostrar que estaba listo para jugar en Argentina, que es la mejor liga de Sudamérica, una liga muy respetada en todo el mundo. Quería tener esta experiencia y estoy muy contento de jugar aquí”.

Prensa AdC