Liga Argentina · 11 de May de 2019

Estudiantes (O) · Rivadavia

Estudiantes eliminó a Rivadavia y jugará ante Atenas en semis

El Bataraz le ganó 81-63 a Rivadavia de visitante en Mendoza y liquidó su serie por 3 a 1. Ahora en semifinales del Sur, los de Olavarría deberán ir ante Atenas de Patagones.

Rivadavia 63 - Estudiantes 81

El conjunto de Olavarría le puso punto final al sueño Naranja. La victoria en tierras mendocinas fue por un contundente 81 a 63 y con una gran actuación de Andrés Lugli (22 puntos, 10 rebotes). El Bata jugará la próxima instancia con Atenas de Carmen de Patagones.

Estudiantes ganó de principio a fin. Sólo algunos minutos pudo estar arriba en el score el conjunto Naranja, pero una vez que el Bataraz tomó la delantera, se vio una gran diferencia, sobre todo en el goleo externo.

Tras el 23-12 del primer período, Rivadavia intentó descontar, ajustó la marca, pero los dirigidos por Fernández estaban iluminados. Lugli se despachó con 12 puntos en el período, sumado a 5 más de Arese. Los de Buenos Aires se floreaban en Mendoza (25-46).

En el tercer cuarto, Rivadavia con el apoyo de su público, se metió en juego y empezó a achicar distancias. Un gran trabajo de Abel Trejo, animándose por momentos a tirar desde 6,75 y consiguiendo dos triples. Sin embargo, otra vez Estudiantes recuperó la efectividad y anotó tres triples más en dicho período. Clave la bomba de Arese sobre la chicharra, que desmoralizó a todo el estadio (45-64).

El cierre fue idéntico al cuarto anterior. Un Rivadavia apurado por el reloj, jugándose las últimas fichas que tenía. Pérez Neto se ganó a la gente, tirándose de cabeza en más de una ocasión buscando salvar alguna pelota. La explosión de Llaver fue otro de los aspectos positivos, pero no le alcanzó al team de Minelli, ya que Estudiantes tuvo una noche soñada, con 12 aciertos de tiros externos en 25 intentos (48% de efectividad).

Ganó el Bataraz que fue más efectivo durante toda la serie y dejó en el camino al siempre difícil Rivadavia, que luchó hasta el final pero se quedó en la puerta de una nueva instancia.


Informe: Prensa Rivadavia