Liga Argentina · 11 de May de 2019

Hindú · Hindú · Salta Basket

Hindú venció a Salta y se clasificó a semifinales del Norte

El Bólido Verde le ganó 88-73 a Salta en el Delmi, en el cuarto juego de la serie para sentenciar la instancia por 3 a 1 y clasificarse a la próxima ronda. Ahora los dirigidos por Rivero esperan por el ganador del cruce San Isidro-Oberá

Salta Basket 73 - Hindú Club 88

Una vez más salteños y chaqueños volvieron a entregar un auténtico partidazo en el Ciudad de Salta, más conocido Estadio Delmi. Con un final electrizante Hindú cerró la serie 3-1 tras ganar 88-73. Ahora los dirigidos por Rivero enfrentarán al ganador de San Isidro (2) y Oberá (2), mientras que Los Infernales deberán esperar por el repechaje para buscar un lugar en la Liga Sudamericana.

Después de enfrentarse ocho veces en una misma temporada no hay scouting que aguante, ambos se conocen demasiado y cada sistema ya sea ofensivo como defensivo está sujeto a la mejor improvisación que los protagonistas pueden tener en esas décimas de segundo que propone cada acción.

Más allá del íntimo y acabado conocimiento que cada uno tiene del otro, el nivel expuesto por ambos volvió a ser el esperado por los amantes de la naranja y el deporte en general. Hindú con un juego más bien estacionado haciendo bolar la americana de un extremo a otro para encontrar el hombre mejor parado, en el primer tiempo fueron sus perimetrales quienes estuvieron efectivos en el tiro de campo y mandaron al frente al elenco chaqueño.

Salta, por su parte, cuando pudo metió el juego vertical y dinámico para llegar al aro contrario con tres pases, cuando no pudo trató de dañar con sus principales armas. Salvo en la mitad del primer cuarto después Los Infernales tuvieron que luchar siempre desde atrás.

En la segunda mitad del encuentro comenzó a gravitar en el juego el gigante Guaita, mucho poder de gol para el interno que una vez más volvió a complicar al conjunto salteño. El alero Pablo Fernández siguió lastimando desde diferentes sectores de la cancha y la historia empezaba a hacerse cuesta arriba. La distancia parecía aún mayor dado que el dominio de las situaciones pertenecía a la visita, sin embargo el local no aflojaba ni mucho menos.

El amor propio para afrontar adversidades en este hermoso deporte provocó la reacción infernal. El muy buen número de público que se acercó al cuarto punto de la serie volvió a apoyar y sufrir con el representante provincial en la segunda división. Goyo Eseverri de cabeza a cada bola, Rasio y Stucky luchando y forcejeando en la zona pintada, agresiva defensa a la que también se sumaron Mariani y Cajal. Estoicos minutos infernales para remontar un partido que parecía definirse mucho antes.

A pesar de tanto esfuerzo, y con algún que otro encontronazo en el medio –fueron expulsados Scutky y Valentine III- en el mejor momento del local, Los Infernales no pudieron sellar lo que hubiera sido otra noche histórica en el Delmi, fue triunfo chaqueño 73-88 y de esa forma los dirigidos por Leandro Hiriart ahora deberán esperar al campeón de La Liga Argentina para disputar el pasaporte nada menos que a la Liga Sudamericana.


Síntesis:

Salta Basket (73): Gregorio Eseverri (9), Federico Mariani (18), Víctor Cajal (9), Lisandro Rasio ()21 y Scott Cutley (4) FI. Tomás Gutiérrez (3), Martín Gómez (5), Emilio Stucky (4), Lisandro Fernández (0), Nicolás Álvarez (-), Mauro Girón (-) y Álvaro Solís (-). DT: Leandro Hiriart.

Hindú Club (88): Alejo Montes (3), Diego Guaita (16), Pablo Fernández (15), Martín Cequeira (11) y George Valentine III (2) FI. Jonatan Basualdo (2), Cristian Romero (9), Santiago Ferreyra (15), José Montero (15), Luis Spagnoli (-) y Mariano Uranga (-). DT: Fernando Rivero.

Parciales: 12–16, 21-25 (33-41), 19-23 (52-64) y 21-24 (73-88)
Árbitros: Sergio Tarifeño, Sebastián Vasallo y Nicolás Danna
Estadio: Polideportivo Delmi, Salta capital


Informe: Prensa Salta Basket