Liga Argentina · 08 de May de 2019

Hindú · Hindú · Salta Basket

Salta Basket - Hindú por DEPORTV

Tercer capítulo de un cruce de candidatos en el Norte. Salta necesita ganar para mantenerse con chances en la serie, ante un Hindú que ganó los primeros dos juegos en Resistencia. La acción arrancará este miércoles desde las 21 horas con televisación de DEPORTV.

SALTA BASKET - HINDÚ

Día: Miércoles 8 de Mayo Hora: 21:00 TV: DEPORTV

Árbitros: Rodrigo Castillo, Cristian Alfaro y Carlos Carrillo

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Posiciones: Salta Basket llega tras culminar la fase regular ubicado en el 5° puesto de la Conferencia Norte con un balance de dieciseis triunfos en veintiseis compromisos (récord 16-10) y acumulando 53.5 unidades. Hindú en tanto viene de terminar la temporada regular posicionado en el 4° escalón de la Conferencia Norte con un registro de dieciocho victorias en veintiseis presentaciones (récord 18-8) para sumar 55.0 puntos dentro de la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Estos cuartos de final de conferencia se jugarán al mejor de 5 encuentros. En esta llave Hindú tendrá ventaja de localía por haber finalizado en una mejor ubicación dentro de la tabla general. El formato será 2-2-1, y se disputará los días viernes 3, domingo 5 (J1 y J2 en Resistencia), miércoles 8, viernes 10 (J3 y J4 en Salta) y domingo 12 (J5 de regreso en Resistencia). Los J4 y J5 se jugarán en caso de ser necesarios.

La serie actualmente favorece a Hindú por 2 a 0, después de que los chaqueños logren importantes victorias por 71-67 y 68-53 en los dos primeros juegos de la llave, de locales en Resistencia. Con este panorama, el elenco dirigido por Fernando Rivero se encuentra match point y a un triunfo de sellar su pase a la próxima ronda, mientras que Salta Basket necesita ganar para no quedar eliminado.

Salta e Hindú se han enfrentado en 6 oportunidades durante esta misma temporada, con 4 triunfos para Hindú y los restantes 2 festejos para Los Infernales. Los triunfos del Bólido Verde fueron por 97-90 (el 19/10 de visitante en Salta), 71-62 (el 1/2 de local en Resistencia) y los recientes festejos por 71-67 y 68-53 en playoffs (los días 3 y 5/5 respectivamente). Por su parte, Los Infernales vencieron tanto por 90-79 (el 6/11 de visitantes en Resistencia) como por 72-70 (el 17/2 de locales en Salta).

Rachas: A Salta Basket le ha llevado cierto periodo fortalecerse como local. Su registro global es de 15 victorias sobre 22 presentaciones en el Delmi, sin embargo en este último tiempo es donde más logró asentarse: ganó 9 de las últimas 10 veces que jugó ante su público, un registro de lo más positivo que invita a esperanzarse.

Hindú por su parte tiene un registro general de 9 victorias sobre 20 compromisos como visitante. No obstante, el saldo negativo es que perdió 5 de las últimas 6 veces que jugó en dicha condición. La última victoria en la ruta para el Bólido Verde fue el 1/3, noche en la que superó a Tiro Federal en Morteros (86-80).

El número: Salta Basket tiene un registro ofensivo donde marca 82.8 puntos por noche (cuarto equipo que más puntos a favor promedia por encuentro), en tanto que en defensa recibe una media de 78.7 tantos. En el otro costado, Hindú ostenta un índice de 78.5 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 72.9 puntos (tercer mejor defensa del torneo).

Los líderes estadísticos de Salta Basket son Lisandro Rasio (18.2 puntos, 11.2 rebotes y 2.7 asistencias), Federico Mariani (16.0 puntos, 3.1 rebotes y 3.7 asistencias), Scott Cutley (13.8 puntos, 6.9 rebotes y 3.8 asistencias), Gregorio Eseverri (11.5 puntos, 5.4 rebotes y 2.1 asistencias), Víctor Cajal (5.8 puntos, 2.9 rebotes y 3.2 asistencias), Emilio Stucky (8.4 puntos y 5.1 rebotes) y Martín Gómez (7.4 puntos).

En Hindú, los mejores líderes estadísticos son Pablo Fernández (12.8 puntos, 4.3 rebotes y 3.1 asistencias), Diego Guaita (12.2 puntos, 5.9 rebotes y 2.6 asistencias), Santiago Ferreyra (10.3 puntos, 3.1 rebotes y 2.0 asistencias), Alejo Montes (11.1 puntos, 2.6 rebotes y 1.7 asistencias), José Montero (9.8 puntos, 3.5 rebotes y 2.7 asistencias) y George Valentine (8.3 puntos y 7.0 rebotes).

Parte médico: En Salta Basket se sigue de cerca el caso Scott Cutley, que según el parte médico del club sufrió un desgarro grado 1 en el psoas durante el Juego 1 de la presente serie de playoffs pero que de todas formas ha podido jugar unos minutos en el segundo encuentro, como así también lo hará esta noche aunque no se encuentra al 100%. Hindú por su parte también se presentará con plantel completo para esta noche.

Se dijo: "Queremos olvidarnos de lo que pasó en los partidos previos en Hindú. Tenemos muy en claro que por errores puntuales nuestros no hicimos el juego que habíamos planificado ni de la manera que lo habíamos pensado, entonces creo que ahora tenemos una posibilidad en casa de revertir la situación y empezar a mostrar un poco nuestra cara. Esa cara que nosotros sabemos que tenemos y que la hemos demostrado durante todo el torneo, pero que en estos dos primeros partidos de playoffs no pudimos plasmar. Así que vamos por eso, hoy vamos a intentar demostrar esa faceta lo que nos trajo hasta acá, volver a las fuentes, volver a ser el equipo que fuimos todo el año, el equipo que logró el Súper 4 y que nos dejó en una posición buena de cara a los playoffs. Tenemos que retomar un poco esa alegría y esa soltura en el juego, algo que siempre fue una característica de Salta Basket", Gregorio Eseverri (Salta Basket)