Liga Argentina · 05 de May de 2019

C Español · D. Viedma

Depo Viedma - Centro Español por La Liga Argentina Contenidos

Nueva prueba en el Ángel Cayetano Arias por el segundo punto de la serie de cuartos de final, donde Deportivo Viedma y Centro Español vivirán otro electrizante duelo. La serie favorece a los rionegrinos por 1 a 0.

DEPORTIVO VIEDMA - CENTRO ESPAÑOL

Día: Domingo 5 de Mayo Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Javier Sánchez, José Luis Lugli y Nicolás Larrasolo

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro)

Posiciones: Deportivo Viedma finalizó la temporada regular posicionado en el 4° lugar de la Conferencia Sur con un registro de quince victorias en veintiseis presentaciones (récord 15-11) para acumular 53.0 puntos dentro de la tabla. Centro Español por su parte terminó la fase regular ubicado en el 5° escalón de la Conferencia Sur con un balance de dieciseis festejos en veintiseis compromisos (récord 16-10) y sumando 52.0 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Estos cuartos de final de conferencia se jugarán al mejor de 5 encuentros. En esta llave Deportivo Viedma tendrá ventaja de localía por haber finalizado en una mejor ubicación dentro de la tabla general. El formato será 2-2-1, y se disputará los días viernes 3, domingo 5 (J1 y J2 en Viedma), miércoles 8, viernes 10 (J3 y J4 en Plottier) y domingo 12 (J5 de regreso en Viedma). Los J4 y J5 se jugarán en caso de ser necesarios.

La serie actualmente favorece a Deportivo Viedma por 1 a 0, después de que los dirigidos por José Luis Pisani se llevaran el Juego 1 el pasado viernes 3/5. Kenneth Jones fue el máximo destacado con 18 puntos y 8 rebotes, similar a la producción de Ayan Carvalho (18 unidades) o Keyron Sheard (10 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias). En Español, lo mejor pasó por Howard Wilkerson (22 unidades y 5 rebotes).

Depo Viedma y Centro Español se han enfrentado en 5 oportunidades durante esta temporada. Los rionegrinos festejaron en 4 ocasiones: 91-78 de visitante en Plottier el 18/11, 94-64 de local el 26/11, 85-81 nuevamente en casa el 23/3 y la más reciente victoria en el pasado Juego 1 de estos playoffs por 89-81 de local en el Cayetano Arias. El restante duelo quedó en manos del Torito, por 85-80 ante su gente en el Templo el 15/2.

En lo que va de la temporada, Español aún no ha podido ganar en Viedma dentro de las 3 oportunidades que ha visitado el Ángel Cayetano Arias.

Rachas: Depo Viedma es dueño de una muy interesante localía dentro del Cayetano Arias. Y es que el equipo dirigido por José Luis Pisani ganó 16 de los 20 partidos que jugó ante su gente, un dato que toma mayor potencia si tenemos en cuenta que ganó 8 de los últimos 9 en dicha condición.

Español cortó el pasado viernes una racha ganadora de siete victorias al hilo, cosechadas entre el final de la fase regular y el arranque de los playoffs, donde se computa la barrida ante Gimnasia de La Plata en octavos de final. Hasta esa noche, la última caída del Torito de Plottier había sido el 25/3 en Patagones. Ahora deberá recuperarse.

El número: Deportivo Viedma tiene un registro ofensivo donde marca 78.3 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 75.0 tantos (octavo equipo que menos puntos en contra promedia dentro del certamen). En el otro costado, Centro Español ostenta un índice de 82.1 unidades de ataque por partido (quinta mejor ofensiva del torneo), mientras que en contrapartida recibe 80.0 puntos.

En Viedma, los máximos exponentes son Kenneth Jones (17.4 puntos, 6.1 rebotes y 1.7 asistencias), Keyron Sheard (14.7 puntos y 2.0 asistencias), Pedro Franco (10.3 puntos y 4.4 asistencias), Matías Eidintas (9.7 puntos), Maximiliano Tabieres (8.7 puntos y 7.1 rebotes), Ayan Carvalho (8.2 puntos y 4.0 rebotes) y Lucas González (8.9 puntos y 5.5 rebotes).

Español tiene como sus máximos exponentes a Francisco González (17.4 puntos, 5.4 rebotes y 2.2 asistencias), Howard Wilkerson (15.4 puntos, 7.4 rebotes y 2.2 asistencias), Agustín Pérez Tapia (12.3 puntos, 2.6 rebotes y 2.0 asistencias), Mario Sepúlveda (12.7 puntos y 6.1 rebotes) y Valentín Burgos (7.9 puntos, 2.5 rebotes y 2.7 asistencias).

Parte médico: Tanto Deportivo Viedma como Centro Español dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Hay que jugar con un grado más de concentración porque cada partido es importante, porque ya no es más ganar para que esté todo bien y colocarnos mejor en la tabla o perder y no pasa nada, porque acá perdés y te quedás afuera. Ahora arrancó un torneo nuevo y hay estar preparados, hay que ir paso a paso para llegar lo más lejos posible porque el objetivo es el ascenso", Lucas Pérez (Deportivo Viedma)