Liga Argentina · 26 de April de 2019

Tiro Federal · Salta Basket

Tiro Federal - Salta Basket por La Liga Argentina Contenidos

Tiro Federal, que ya supo ganar en Morteros el pasado miércoles, vuelve a recibir a Salta Basket, que a pesar de haber perdido sigue match point en la serie. En Tiro Federal seguirá ausente Leonardo Strack.

LACTEAR TIRO FEDERAL - SALTA BASKET

Día: Viernes 26 de Abril Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Maximiliano Moral, Valentín Soldano y Oscar Martinetto

Estadio: Vide Tealdi (Morteros, Córdoba)

Posiciones: Tiro Federal finalizó la regular ubicado en el 12° escalón de la Conferencia Norte, con un balance de siete festejos en veintiseis compromisos (récord 7-19) y acumulando 42 unidades. Salta Basket culminó la fase regular posicionado en el 5° lugar de la conferencia con un registro de dieciseis victorias en veintiseis encuentros (récord 16-10) para sumar 53.5 puntos dentro de la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Estos octavos de final, o denominado también como reclasificación, se jugarán al mejor de 5 encuentros. En esta llave Salta Basket tendrá ventaja de localía por haber finalizado en una mejor ubicación dentro de la tabla general. El formato será 2-2-1, y se disputará los días viernes 19, domingo 21 (J1 y J2 en Salta), miércoles 24, viernes 26 (J3 y J4 en Morteros) y domingo 28 (J5 de regreso en Salta). Los J4 y J5 se jugarán en caso de ser necesarios.

La serie actualmente está 2-1 a favor de Salta Basket. Los Infernales se quedaron con los Juegos 1 y 2 de locales en el Delmi, primero por 114-71 y posteriormente por 84-73. El reciente miércoles, Tiro Federal descontó en la llave tras imponerse por 78-70 en el Vide Tealdi de Morteros. Con este panorama, Salta está a una victoria de conseguir la clasificación mientras que Tiro necesita ganar para seguir con vida en la serie.

Salta y Tiro Federal se han enfrentado en 5 oportunidades durante esta misma temporada, y hasta el momento el historial favorece 4-1 para Los Infernales. Los triunfos salteños fueron dos por fase regular (84-68 en Morteros y 94-74 en Salta), y otros dos en la presente serie de playoffs (114-71 y 84-73). Hace 48 horas se enfrentaron en Morteros, donde Tiro le ganó por primera vez en esta 2018/19: 78-70.

Tiro Federal se encuentra con plantel reducido en esta instancia decisiva. Las lesiones de jugadores como Bernardo Ossela (luxación en el tobillo) y Leonardo Strack (luxación en uno de sus hombros), dejaron al elenco dirigido por Gustavo Lucato corto en la rotación. Actualmente hay disponibles 3 mayores (Oprandi, Giordana y Argañaraz), 3 jóvenes U23 (Acuña, Vismara y Paciotti) y los juveniles.

Rachas: Es la segunda vez que Tiro Federal gana 3 partidos seguidos como local. Si esta noche consigue una victoria más, será su mayor seguidilla como anfitrión dentro de esta temporada. Los cordobeses vienen de ganarle a Villa San Martín (77-72), Central de Ceres (81-69) y recientemente a Salta Basket (78-70).

De los 21 partidos que disputó como visitante a lo largo de esta temporada, Salta Basket ha conseguido una interesante cifra de 12 victorias. Más allá de su buen registro, positivo en la previa, su índice aumenta con un dato más certero: ganó en 4 de las últimas 6 veces que jugó en la ruta. No obstante, sus últimos dos antecedentes fueron con derrota (Central por 86-68 en Ceres; y 78-70 en Morteros).

El número: Tiro Federal tiene un registro ofensivo donde marca 72.8 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 78.0 tantos. En el otro costado, Salta Basket ostenta un índice de 84.1 unidades de ataque por partido (cuarto equipo que más puntos a favor promedia dentro del certamen), mientras que en contrapartida recibe 79.1 puntos.

Los líderes estadísticos de Tiro Federal son Bruno Oprandi (13.9 puntos, 7.9 rebotes y 4.7 asistencias), Leonardo Strack (15.1 puntos, 4.3 rebotes y 1.7 asistencias), Agustín Acuña (13.9 puntos y 5.0 rebotes), Nahuel Paciotti (9.7 puntos, 4.5 rebotes y 3.2 asistencias) y Joaquín Giordana (5.5 puntos, 2.3 rebotes y 1.3 asistencias).

Los líderes estadísticos de Salta Basket son Lisandro Rasio (18.2 puntos, 11.2 rebotes y 2.7 asistencias), Federico Mariani (16.0 puntos, 3.1 rebotes y 3.7 asistencias), Scott Cutley (13.8 puntos, 6.9 rebotes y 3.8 asistencias), Gregorio Eseverri (11.5 puntos, 5.4 rebotes y 2.1 asistencias), Víctor Cajal (5.8 puntos, 2.9 rebotes y 3.2 asistencias), Emilio Stucky (8.4 puntos y 5.1 rebotes) y Martín Gómez (7.4 puntos).

Parte médico: Tal y como pasó en los dos primeros juegos de la serie, Tiro Federal no dispondrá de Leonardo Strack para el partido de esta noche debido a que el jugador sufrió una luxación en su hombro, lesión que lo marginará del resto de la temporada. En Salta Basket, todos los jugadores estarán a disposición.

Se dijo: "Vamos a tratar de ponernos muy duros en defensa contra un equipo de mucho gol, con un gran perímetro que en los primeros dos partidos nos anotaron 19 y 18 triples y que encima cerca del canasto tiene juego con Cutley y Rasio, que son dos de los mejores internos de nuestra categoría. Pero nosotros ya venimos de hacer un buen Juego 3, debemos bajarles el goleo una vez más para tener una chance de ganar. Dentro de nuestras posibilidades adelante estamos jugando bien y tomando buenos tiros, aunque tenemos que estar mejor en porcentajes de cancha para poder sacarles el partido, además de que tenemos que hacernos duros en defensa", Gustavo Lucato (DT, Tiro Federal)