Liga Argentina · 25 de Abril de 2019

Del Progreso · Rocamora · Rocamora

Rocamora se clasificó a cuartos y espera rival

Rocamora le ganó 73-71 a Del Progreso en General Roca y cerró su serie por 3 a 0. Ahora espera por su rival de cuartos de final, a la espera de la resolución de la serie Rivadavia-Parque Sur, que definirá si el Rojo jugará contra Platense o Estudiantes.

Del Progreso 71 - Rocamora 73

Rocamora se alzó con otra justa victoria (73 a 71) y logró cerrar la serie en casa de Progreso 3-0. Los perimetrales Mauro Araujo (18 puntos) y Facundo Gago (16 unidades) lastimaron una y otra vez la defensa local.

En un cotejo de similares características al primero, anoche Rocamora se impuso a domicilio a Del Progreso por 73 a 71 y, además del festejado triunfo, los entrerrianos ya están de regreso por las rutas con el boleto a cuartos de final de la Conferencia Sur al sellar la serie 3-0 a su favor.

Fue Rocamora el que tomó el dominio de las acciones una vez que el balón tocó el parquet, tanto Mauro Araujo como Facundo Gago se encargaron de romper la primera línea defensiva y así llegar a cercanías del cesto rival con anotaciones (2-8 para el visitante). Progreso, poco efectivo en ataque, empezó a evidenciar desacoples en las posiciones estacionadas y eso lo llegó a confundirse en elecciones de tiro.

Una buena marca sobre Javier Ledesma y Gustavo Maranguello fueron claves para que Rocamora corte ciertos circuitos ofensivos del local; el primer cuarto se iría con un 11-17 para el visitante.

En el segundo cuarto las marcas se convirtieron en pegajosas y llevó a que ambos equipos trabajaran más en el perímetro que en la zona pintada para anotar. La rotación ya le había empezado a dar resultado a Juan Varas (32 puntos desde la banca en la noche, sobre 13 del anfitrión).

Con poco goleo y muchas imprecisiones se fueron los primeros 20' (28 a 35). Se esperaba la reacción del local, pero llegaría luego de estar abajo por 11 tantos (31-42 a los 2' del cuarto y con un triple de Gago). A la salida del minuto Progreso empezó a ser otro.

El local aprovechó al máximo su positiva ráfaga defensiva (intercambió 12 arriba y una zonal con ajustes) y llegó al empate en 44 (Maretto impuso ritmo y gol para el local). Incluso con la técnica a De León (ya cargado de personales) Progreso pasó arriba 45-44. Sin embargo las equivocaciones volvieron en el local, y Rocamora cerró el tramo arriba 53-55. Progreso ya había evidenciado un cambió de actitud logrando imponerse en el tramo 25-20, y se esperaba que pudiera darle continuidad a lo expuesto en cancha en los recientes 10'.

Sin embargo el juego al iniciarse el cuarto tramo entró en el doble por doble (Gago de un lado y Brizuela (18) del otro eran las opciones); en la parte caliente del partido Rocamora defendió mejor, y eso lo llevó a amagar con escaparse en el tablero 57-62 a falta de 6' (con un doble de Dose sobre la bocina de los 24'' que Jaule protestó una y otra vez).

Incómodo en ofensiva, otra vez, Progreso fue cayendo al juego friccionado que propuso el visitante y ahí sacaron ventajas los entrerrianos. Los de Jaule esta vez controlaron a los internos rivales, pero sufrió una y otro vez los cortes al cesto. A los 3' finales entraron con Rocamora arriba por 7 (59-66 con un gran robo de Gago y bandeja productiva); cuando el visitante se descuidó Progreso le hizo saber que había un resto: a falta de 49'' Rocamora lo ganaba por 70 a 61 y terminó sufriendo.

Progreso combinó un par de faltas rápidas con un doble, triple de Brizuela y unos libres, y le quedó la última pelota con el principal en 71-73. Pero Ledesma después de capturar el rebote a la salida de su libre no supo acomodar el lanzamiento y la pelota dio en el tablero.

La victoria le significó a los de Juan Manuel Varas el pasaje a los cuartos de final, al sellar las serie 3-0 a su favor. Progreso, en su primera temporada de Liga Argentina, mostró carácter convirtiéndose en rival de cuidado para muchos.


Informe: Prensa Del Progreso