Liga Argentina · 24 de Abril de 2019

Parque Sur · Rivadavia

Parque Sur - Rivadavia por La Liga Argentina Contenidos

Gran choque en Concepción del Uruguay este miércoles desde las 21:30 horas, donde Parque Sur necesita ganar para sostenerse en estos playoffs. La serie está 2-0 para los mendocinos, y el Naranja quiere ganar para sentenciar la llave.

PARQUE SUR - RIVADAVIA

Día: Miércoles 24 de Abril Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Silvio Guzmán, Alejandro Trias y Edgardo Corradini

Estadio: El Gigante del Sur (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Parque Sur concluyó la regular ubicado en el 10° lugar de la conferencia, con un balance que también fue de doce festejos en veintiseis partidos (récord 12-14) aunque sumando 47.5 unidades. Rivadavia por su parte finalizó la fase regular posicionado en el 7° escalón de la Conferencia Sur con un registro de doce victorias en veintiseis presentaciones (récord 12-14) para conseguir acumular 49 puntos dentro de la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Estos octavos de final, o denominado también como reclasificación, se jugarán al mejor de 5 encuentros. En esta llave Rivadavia tendrá ventaja de localía por haber finalizado en una mejor ubicación dentro de la tabla general. El formato será 2-2-1, y se disputará los días viernes 19, domingo 21 (J1 y J2 en Mendoza), miércoles 24, viernes 26 (J3 y J4 en Concepción del Uruguay) y domingo 28 (J5 de regreso en Mendoza). Los J4 y J5 se jugarán en caso de ser necesarios.

Rivadavia viene de quedarse con los Juegos 1 y 2 de la presente serie, ambos de local en el Leopoldo Brozovix. Las victorias fueron ajustadas, primero por 76-74 (definido por un doble agónico de Stéfano Arancibia) y luego por 74-67. Con este panorama, el elenco mendocino se encuentra match point y necesita un triunfo más para acceder a cuartos de final de conferencia, mientras que Parque Sur no tiene margen de error y está ante la urgencia de ganar para mantener sus chances dentro de la llave.

Contando la actual llave de reclasificación, Rivadavia y Parque Sur se han enfrentado en 4 oportunidades durante esta misma temporada. Cada vez que se enfrentaron la victoria quedó en manos del local de turno, donde los mendocinos ganaron en 3 oportunidades: 84-81 por fase regular, y las restantes victorias por 76-74 y 74-67 en playoffs. Parque Sur en tanto se quedó con el que hasta ahora fue el único cruce que tuvieron en Concepción del Uruguay: 71-53 el 28/1.

Rachas: Parque Sur ha logrado sostener una sólida localía dentro del Gigante del Sur, ganando en 13 de los 20 partidos que le ha tocado jugar en casa. El único aspecto negativo que tienen los uruguayenses ante su gente es que en el último tiempo solo han ganado en 1 de sus 5 presentaciones como local, por lo que intentarán revertir ese presente negativo en una situación límite desde esta noche.

Rivadavia por su parte no es uno de los mejores balances en la ruta, habiendo ganado en 6 de los 20 compromisos que tuvo como visitante. De hecho únicamente en 1 de los últimos 9 encuentros en dicha condición, pero dentro de esta estadía en tierras entrerrianas necesitarán festejar en rodeo ajeno para cerrar lo antes posible su llave y no depender de un quinto partido en casa.

El número: Parque Sur tiene un registro ofensivo donde marca 76.1 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 79.9 tantos. En el otro costado, Rivadavia ostenta un índice de 72.0 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 73.0 puntos (tercer equipo que menos puntos en contra promedia dentro del torneo).

Los máximos exponentes de Parque Sur son De Mondre Harvey (12.0 puntos y 6.8 rebotes), Pablo Alderete (11.1 puntos, 4.4 rebotes y 2.3 asistencias), Gastón Sieiro (9.9 puntos, 2.9 rebotes y 2.0 asistencias), Elnes Bolling (10.3 puntos, 4.4 rebotes y 4.0 asistencias), Jerónimo Barón (9.6 puntos y 2.6 rebotes), Ezequiel Martínez (9.9 puntos, 3.1 rebotes y 2.1 asistencias) y Agustín Richard (8.9 puntos, 3.1 rebotes y 3.8 asistencias).

Los máximos exponentes de Rivadavia son Cameron Coleman (17.0 puntos, 6.3 rebotes y 1.3 asistencias), Matías Bernardini (14.4 puntos, 3.8 rebotes y 2.7 asistencias), Feliciano Pérez Neto (9.3 puntos y 8.1 rebotes), Abel Trejo (8.6 puntos y 7.6 rebotes), Federico Grenni (7.1 puntos, 3.3 rebotes y 5.0 asistencias), Stéfano Arancibia (7.4 puntos y 2.3 rebotes) y Andrés Llaver (6.8 puntos).

Parte médico: Tanto Parque Sur como Rivadavia dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Sabemos que hicimos dos muy buenos partidos en Mendoza, manejando los partidos por mayor cantidad de tiempo. Creo que supimos muy bien como jugarle a Rivadavia, pero en los dos partidos nos pasó lo mismo y tuvimos 5 minutos de los últimos cuartos nublados y no pudimos cerrarlos bien. Sabemos que esta noche si no dejamos todo no hay próximo partido, y cada uno es consciente que debemos dejar ese plus porque no hay mañana. Si perdemos nos vamos a casa, pero ninguno se quiere volver así que seguramente dejemos todo y más porque queremos revancha, queremos seguir jugando y queremos seguir en el torneo. El equipo está bien, obviamente vamos a sentir la presión de estar 2-0 abajo y jugando en nuestra cancha, pero también estamos tranquilos porque les supimos jugar de igual a igual en Mendoza y teniendo a toda la gente a nuestro favor espero que eso además nos ayude para seguir adelante. Ojalá que esta noche se pueda dar a nuestro favor y podamos tener un cuarto partido", Agustín Richard (Parque Sur)

Se dijo: "Sabemos que ellos tienen la espina de no haber podido ganar en Mendoza. No creo que estén entregados ni mucho menos, van a querer ganar en su estadio. Nosotros debemos enfocarnos mejor para no sufrir como lo hicimos en los primeros dos juegos para tratar de cerrar la serie", Facundo Alberici (Rivadavia)