Liga Argentina · 20 de Abril de 2019

Parque Sur · Rivadavia

Con un doble de Arancibia, Rivadavia derrotó a Parque Sur

Emocionante inicio para la serie entre Rivadavia y Parque Sur, que arrancó con victoria para el local mendocino por 76-74 y tras un doble agónico de Stéfano Arancibia.

Rivadavia 76 - Parque Sur 74

Rivadavia Básquet, con un doble de Stefano Arancibia sobre la chicharra, se quedó con el primer punto de la serie de Octavos de Final, tras vencer a Parque Sur por 76 a 74. Los entrerrianos hicieron un gran juego y estuvieron la mayor parte del partido en ventaja, sin embargo el final se tiñó de Naranja.

Agónica y sufrida victoria de Rivadavia Básquet ante su gente. Parque Sur dominó durante 35 minutos, pero el final terminó siendo para los dirigidos por Fernando Minelli con un doble de Stefano Arancibia sobre la chicharra, que hasta tuvo que ser revisado por los árbitros, debido a que, para la visita, había sido fuera de tiempo. Sin embargo, la repetición la dio la alegría a los mendocinos.

Los entrerrianos entraron más concentrados y efectivos al rectángulo de juego. Parcial de 9-0 que obligó al DT local a pedir su primer tiempo muerto. Al regreso, los locales respondieron con otro parcial pero de 9-2, pero Sieiro con 7 puntos, y Barón con 5 más, cerraron mejor ese primer período (16-21).

El match se volvía palo por palo. Rivadavia se ponía a dos con arrebatos ofensivos de Coleman y Pérez Neto, pero otra vez Parque Sur castigaba desde el juego de Sieiro y Alderete. Un gran cierre de la visita, para estirar la brecha hacia el descanso largo (36-45).

Ya en el complemento, se vio lo mejor de los Naranjas. Anotó tres triples en momentos determinantes, uno de Bernardini, otro de Coleman y el restante de Alberici. Al margen de esta levantada, no podía pasar al frente porque Parque Sur, a través de la ofensiva de Bolling, continuaba en ventaja (57-60).

El final estuvo para cualquiera. A falta de 5´31´´ por primera vez en la noche los Naranjas tomaban la delantera gracias a dos libres de Alberici (67-65). El juego otra vez entraba en el doble a doble, punto por punto. Además, ambos equipos perdían a sus hombres más fuertes bajo las tablas. Pérez Neto y Harvey salieron por cinco faltas.

Rivadavia sacaba una luz de ventaja (74-71), a falta de 24´´. René Richard pidió minuto y tras el tiempo muerto, Bolling anotó un triple de más de ocho metros para igualar el score con 16´´ todavía por jugar. Time out pedido por Minelli (74-74).

El entrenador Naranja optó por salir desde el fondo y agregó un tirador en cancha (Arancibia), quien ingresó por Lazcano. Grenni consumió la mayor parte del tiempo y el propio base lanzó desde 6,75 metros a falta de 4´´, pero su disparó quedó corto. El rebote lo pelearon Coleman y Barón, este último al intentar quedarse con la bola en defensa, la desvió hacia donde estaba Arancibia, que sin pensarlo tiró sobre la chicharra, un lanzamiento llovido y con poco ángulo, pero la pelota entró limpia en el cesto, para la algarabía Naranja.

René Richard, DT visitante, ingresó al campo de juego y pidió que revisaran ese último lanzamiento para ver si había sido antes del sonido de la chicharra. Luego de mirar dicha acción varias veces, la terna arbitral confirmó que el tiro fue lícito y el triunfo quedó para los mendocinos.

Rivadavia ganó pero tendrá muchas cosas para mejorar, sobre todo la efectividad en tiros de tres puntos, mientras que Parque Sur, a pesar de haber hecho bien los deberes, ahora más que nada necesitará levantarse desde lo anímico para el segundo punto de la serie, que será este domingo a las 21.


Informe: Prensa Rivadavia