Liga Argentina · 19 de Abril de 2019

Parque Sur · Rivadavia

Previa: Rivadavia - Parque Sur

Rivadavia y Parque Sur se verán las caras este viernes desde las 22 horas en Mendoza, en el arranque de los octavos de final del Sur. El Naranja posee una sólida localía, pero los Sureños cerraron la regular con buenas sensaciones fuera de casa.

RIVADAVIA - PARQUE SUR

Día: Viernes 19 de Abril Hora: 22:00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Oscar Martinetto, Cristian Alfaro y Ezequiel Silva

Estadio: Lepoldo Juan Brozovix (Rivadavia, Mendoza)

Posiciones: Rivadavia finalizó la fase regular posicionado en el 7° escalón de la Conferencia Sur con un registro de doce victorias en veintiseis presentaciones (récord 12-14) para conseguir acumular 49 puntos dentro de la tabla. Parque Sur en tanto concluyó la regular ubicado en el 10° lugar de la conferencia, con un balance que también fue de doce festejos en veintiseis partidos (récord 12-14) aunque sumando 47.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Estos octavos de final, o denominado también como reclasificación, se jugarán al mejor de 5 encuentros. En esta llave Rivadavia tendrá ventaja de localía por haber finalizado en una mejor ubicación dentro de la tabla general. El formato será 2-2-1, y se disputará los días viernes 19, domingo 21 (J1 y J2 en Mendoza), miércoles 24, viernes 26 (J3 y J4 en Concepción del Uruguay) y domingo 28 (J5 de regreso en Mendoza). Los J4 y J5 se jugarán en caso de ser necesarios.

Rivadavia y Parque Sur se han enfrentado en dos oportunidades durante esta misma temporada, y cada vez que lo hicieron la victoria quedó en manos del anfitrión de turno. La primera vez que chocaron fue el 21/1 en Mendoza, con victoria para Rivadavia por 84-81; mientras que la segunda y hasta ahora última ocasión fue el 28/1, en Concepción del Uruguay y con festejo para Parque Sur por 71-53.

El Naranja tiene un registro de 14 victorias sobre 20 presentaciones de local en el Leopoldo Brozovix. Más allá de ser un buen registro, el equipo dirigido por Fernando Minelli logró un interesante carrera desde mediados de enero a la actualidad, consiguiendo ganar 10 de sus últimas 13 presentaciones en casa (solo perdió ante Petrolero, Estudiantes y Español en este mencionado tramo).

Rachas: Rivadavia cerró la fase regular con una caída ante Centro Español, de local en Mendoza y por un ajustado 82-79. El Naranja venía de ganar tres partidos consecutivos antes de aquella derrota (La Unión, Ciclista y Atenas), todos en el Leopoldo Brozovix. Ahora volverá a presentarse ante su gente sabiendo su fortaleza en dicha condición.

Parque Sur por su parte concluyó la etapa regular con dos derrotas consecutivas en casa, tropezando primero ante Racing (92-70) y posteriormente contra Platense (75-68). Ahora deberá visitar Mendoza, con el detalle no menor que el equipo uruguayense mejoró considerablemente su registro en rodeo ajeno, ganando 4 de los últimos 6 partidos de visitante.

El número: Rivadavia tiene un registro ofensivo donde marca 71.9 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 73.2 tantos (tercer equipo que menos puntos en contra promedia dentro del campeonato). En el otro costado, Parque Sur ostenta un índice de 76.4 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 80.2 puntos.

Los máximos exponentes de Rivadavia son Cameron Coleman (17.0 puntos, 6.3 rebotes y 1.3 asistencias), Matías Bernardini (14.4 puntos, 3.8 rebotes y 2.7 asistencias), Feliciano Pérez Neto (9.3 puntos y 8.1 rebotes), Abel Trejo (8.6 puntos y 7.6 rebotes), Federico Grenni (7.1 puntos, 3.3 rebotes y 5.0 asistencias), Stéfano Arancibia (7.4 puntos y 2.3 rebotes) y Andrés Llaver (6.8 puntos).

Los máximos exponentes de Parque Sur son De Mondre Harvey (12.0 puntos y 6.8 rebotes), Pablo Alderete (11.1 puntos, 4.4 rebotes y 2.3 asistencias), Gastón Sieiro (9.9 puntos, 2.9 rebotes y 2.0 asistencias), Elnes Bolling (10.3 puntos, 4.4 rebotes y 4.0 asistencias), Jerónimo Barón (9.6 puntos y 2.6 rebotes), Ezequiel Martínez (9.9 puntos, 3.1 rebotes y 2.1 asistencias) y Agustín Richard (8.9 puntos, 3.1 rebotes y 3.8 asistencias).

Parte médico: En Rivadavia, cabe destacar que Facundo Lazcano, luego de ser cuidado en las últimas dos fechas por un pequeño desgarro en el pie, ya está entrenando a la par de sus compañeros, mientras que Cameron Coleman, quien sufrió una molestia en el último juego ante Centro Español, ya está recuperado y también será de la partida.

En Parque Sur por su parte, el elenco de René Richard se presentará con plantel completo para esta noche.

Se dijo: "Como todos, estamos un poco ansiosos de que arranquen estos playoffs, es la parte que todos los jugadores esperamos. Nosotros tuvimos una temporada un tanto irregular, quizá por momentos pensábamos que íbamos a llegar un poco mejor clasificados a los playoffs, además de esa ilusión que teníamos de entrar entre los 4 primeros, pero eso fue hace un tiempo y ahora estamos con el chip totalmente cambiado. Ahora pensamos en Parque Sur y estamos preparando este cruce con todas las ganas, para poder marcar la diferencia en por lo menos los dos primeros partidos acá en Mendoza", Andrés Llaver (Rivadavia)