Liga Argentina · 19 de Abril de 2019

Del Progreso · Rocamora · Rocamora

Rocamora - Del Progreso por La Liga Argentina Contenidos

Esta noche desde las 21:30 horas en Concepción del Uruguay, Rocamora y Del Progreso darán inicio a su serie de playoffs de reclasificación. Duelo parejo entre quienes terminaron 8° y 9° dentro de la Sur.

ROCAMORA - DEL PROGRESO

Día: Viernes 19 de Abril Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Fabio Alaniz, Maximiliano Moral y Valentín Soldano

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Rocamora finalizó la fase regular en el 8° lugar de la Conferencia Sur con un registro general de diez victorias dentro de veintiseis presentaciones (récord 10-16), acumulando un total de 48.5 unidades dentro de la tabla. Del Progreso por su parte concluyó la regular posicionado en el 9° escalón de la conferencia, con un balance de doce festejos en veintiseis compromisos (récord 12-14) y con una suma de 47.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Estos octavos de final, o denominado también como reclasificación, se jugarán al mejor de 5 encuentros. En esta llave Rocamora tendrá ventaja de localía por haber finalizado en una mejor ubicación dentro de la tabla general. El formato será 2-2-1, y se disputará los días viernes 19, domingo 21 (J1 y J2 en Concepción del Uruguay), miércoles 24, viernes 26 (J3 y J4 en General Roca) y domingo 28 (J5 de regreso en Concepción). Los J4 y J5 se jugarán en caso de ser necesarios.

Rocamora y Del Progreso se han enfrentado en dos oportunidades, y cada vez que lo hicieron la victoria quedó en manos del anfitrión de turno. La primera vez fue el 12/1 en General Roca, con triunfo para Progre por 82-75; mientras que la segunda ocasión en la que se midieron fue el 16/3, en Concepción del Uruguay y con festejo para Rocamora por 88-75.

Rocamora tiene una sólida localía dentro del Paccagnella. El equipo de Juan Manuel Varas perdió 5 de los 20 juegos disputados en su estadio en esta 2018/19. Las caídas fueron ante Rivadavia (67-64), Platense (82-61), La Unión (81-77), Parque Sur (87-85) y Racing (72-59).

Es la primera vez, históricamente desde que participa en la segunda categoría y a lo largo de las 8 temporadas que disputó en este nivel, que Rocamora llega a playoffs adueñándose de un récord positivo. Y es que su registro global desde que arrancó la 2018/19 es de 21 victorias y 19 derrotas. Hasta ahora, el Rojo nunca pasó su primera serie de playoffs (previamente tuvo 4 participaciones previas en postemporada), pero buscará quebrar esa tendencia en esta llave ante Progre.

Rachas: Rocamora cerró la fase regular con 3 derrotas de forma consecutiva, sin poder haber escalado mayores posiciones dentro de la tabla a pesar de tener la oportunidad de hacerlo. Más allá de que su registro de local mejoró (ganó 4 de los últimos 5 en el Paccagnella), el Rojo sumó caídas ante Racing (72-59), Gimnasia (64-58) y Estudiantes (81-73).

Por su parte, Del Progreso concluyó el calendario regular con una victoria de local sobre Ciclista (94-87). No obstante, los de General Roca no tuvieron un cierre ideal y cayeron en 4 de los últimos 5 compromisos que disputaron. Ahora deberá rendir un duro examen en la ruta, teniendo en cuenta que la última vez que festejó en dicha condición fue el 24/3 de visitante en Cutral Có y ante Petrolero.

El número: Rocamora tiene un registro ofensivo donde marca 74.0 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 73.7 tantos (quinto equipo que menos puntos en contra promedia dentro de la liga). En el otro costado, Del Progreso ostenta un índice de 77.7 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 78.6 puntos.

Rocamora tiene como sus máximos exponentes a Mauro Araujo (13.0 puntos, 3.5 rebotes y 2.5 asistencias), Facundo Gago (12.1 puntos, 2.9 rebotes y 3.7 asistencias), Dominique Shaw (11.3 puntos y 4.3 rebotes), Manuel Olocco (11.6 puntos y 4.8 rebotes), Rogelio De León (7.9 puntos y 5.4 rebotes) y Fernando Dose (6.9 puntos y 2.8 rebotes).

Los máximos exponentes de Del Progreso son Jaghawn Walters (16.5 puntos, 9.8 rebotes y 2.1 asistencias), Javier Ledesma (12.4 puntos, 2.5 rebotes y 1.4 asistencias), Gustavo Maranguello (12.6 puntos, 5.0 rebotes y 2.2 asistencias), Facundo Brizuela (10.2 puntos y 3.3 rebotes) y Favio Vieta (9.9 puntos, 4.5 rebotes y 3.5 asistencias).

Parte médico: Tanto Rocamora como Del Progreso dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Llegamos bastante bien al inicio de la serie. Hace más de una semana que nos estamos preparando, ultimando detalles para lo que será este primer juego ya que sabemos que es un rival muy duro. Terminamos la temporada regular en el 8vo y 9no lugar así que no hay diferencias entre los dos. Ellos tienen varios jugadores de jerarquía y experiencia por lo que a lo largo de la serie no podremos relajarnos en ningún momento. Esperemos que al final de la misma podamos terminar festejando", Exequiel Gaído (Rocamora)

Se dijo: "Acá empieza otro torneo. Indudablemente es una serie sumamente pareja, donde ningún partido va a ser igual al otro. El que imponga su estilo se llevará la serie. El playoff es otra cosa, en el playoff es a matar o morir contra un solo equipo, donde ahí se ve todo lo que tenes o dejas de tener: desde la personalidad del equipo para sacar un juego de visitante a cerrar juegos y otras tantas situaciones", Daniel Jaule (DT, Del Progreso)