Liga Argentina · 19 de April de 2019

Atenas CP · Ciclista

Previa: Atenas - Ciclista

Atenas y Ciclista abren su serie de playoffs este viernes a las 21:30 horas en Patagones. El Griego ganó los últimos 9 en casa bajo la conducción de Romano, mientras que Ciclista buscará romper esa racha positiva como visitante.

ATENAS - CICLISTA

Día: Viernes 19 de Abril Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez, Gonzalo Delsart y Mariano Slusar

Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Carmen de Patagones, Buenos Aires)

Posiciones: Atenas finalizó la fase regular ubicado en el 6° lugar de la Conferencia Sur con un balance de quince triunfos en veintiseis presentaciones (récord 15-11) para contabilizar 51.5 puntos dentro de la tabla. Ciclista por su parte viene de culminar la regular posicionado en el 11° escalón con un registro de diez festejos en veintiseis partidos (récord 10-16) y sumando 46 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Estos octavos de final, o denominado también como reclasificación, se jugarán al mejor de 5 encuentros. En esta llave Atenas tendrá ventaja de localía por haber finalizado en una mejor ubicación dentro de la tabla general. El formato será 2-2-1, y se disputará los días viernes 19, domingo 21 (J1 y J2 en Patagones), miércoles 24, viernes 26 (J3 y J4 en Junín) y domingo 28 (J5 de regreso en Patagones). Los J4 y J5 se jugarán en caso de ser necesarios.

Atenas y Ciclista se han enfrentado en dos oportunidades durante esta misma temporada, y en ambas ocasiones la victoria quedó en manos del Griego. El elenco maragato se impuso tanto de visitante en Junín (87-74 el 12/2) como de local en Patagones (78-68 el 16/3).

Atenas tiene una de las mejores localías de La Liga Argentina. El saldo como anfitrión es de 18 victorias sobre 20 presentaciones (perdió solamente ante Estudiantes el 20/12 y contra Platense el 28/1). Actualmente ganó los últimos 10 juegos que disputó en su ciudad, una de las rachas más positivas de local en este tramo de la temporada.

Desde que arrancó la era de Carlos Romano al frente de Atenas (debutó el 5/2 de local en Patagones y contra Rocamora), el Griego ganó 13 de los 18 partidos que jugó. En ese tramo solamente perdió contra Racing, Centro Español, Parque Sur, Rocamora y Rivadavia, todos en calidad de visitante. El proceso del entrenador tucumano viene siendo positivo.

Rachas: Atenas cerró la temporada regular con una victoria de visitante, superando al ya eliminado Petrolero por 72-53. No obstante ahora volverá a su estadio, donde desde que arrancó la era Romano ha ganado en cada una de las oportunidades que se presentó ante su gente: 9 triunfos y ninguna derrota.

Por su parte, Ciclista concluyó el calendario regular con una dura travesía por el sur argentino donde cosechó una victoria ante Petrolero (83-76 en Cutral Có) y dos derrotas sobre Centro Español (102-76) y Del Progreso (94-87). Ahora seguirá teniendo compromisos en la ruta, con la deuda que ganó solo 1 de los últimos 12 partidos que disputó en dicha condición.

El número: Atenas tiene un registro ofensivo donde marca 80.2 puntos por noche (décimo mejor ataque de la liga), en tanto que en defensa recibe una media de 77.5 tantos. En el otro costado, Ciclista ostenta un índice de 76.1 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 79.6 puntos.

Los máximos exponentes de Atenas son Lotanna Nwogbo (15.5 puntos y 7.7 rebotes), Joaquín Gamazo (14.9 puntos y 7.6 rebotes), Ariel Pau (10.6 puntos y 2.5 asistencias), Emiliano Agostino (11.7 puntos, 2.9 rebotes y 3.2 asistencias), Juan Laterza (6.9 puntos, 2.1 rebotes y 2.7 asistencias) y Martín Percaz (9.3 puntos, 3.1 rebotes y 2.7 asistencias).

Los mejores exponentes de Ciclista son Corbin Jackson (17.3 puntos, 11.5 rebotes y 2.0 asistencias), Maximiliano Ríos (14.2 puntos y 4.6 asistencias), Maximiliano Tamburini (9.4 puntos y 1.4 asistencias), Joaquín Giarraffa (9.0 puntos y 2.6 rebotes) y Enzo Amado (6.8 puntos).

Parte médico: Tanto Atenas como Ciclista dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "El equipo llega muy bien para los playoffs si bien creo que podemos dar más, y estamos trabajando para que en los juegos contra Atenas se vea nuestra mejor versión. La fase regular fue por demás positiva, una de las virtudes del equipo fue que supo reponerse de cosas que pasaron durante la temporada, como cambio de extranjeros, jugar con un extranjero solo (siendo un equipo joven), cambio de entrenador, así y todo se cumplió el objetivo antes de lo esperado, gracias a los jugadores que nunca se dieron por hechos y siempre quisieron más", Juan Manuel Japez (DT, Ciclista)