Liga Argentina · 19 de April de 2019

Obera (TC) · Villa S. Martín

Previa: Villa San Martín - Oberá

Esta noche a las 21:30 horas y en Resistencia, Villa San Martín y Oberá comenzarán a transitar su camino en los playoffs. Duelo de conocidos en esta llave, ya que se hasta ahora se enfrentaron en 6 oportunidades durante esta misma temporada.

VILLA SAN MARTÍN - OBERÁ

Día: Viernes 19 de Abril Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Roberto Smith, Maximiliano Piedrabuena y Lucas Tévez

Estadio: Estadio Villa San Martín (Resistencia, Chaco)

Posiciones: Villa San Martín finalizó la fase regular en el 7° lugar de la Conferencia Norte con un registro de dieciseis victorias en veintiseis presentaciones (récord 16-10) para sumar 52.5 unidades dentro de la tabla. Por su parte, Oberá concluyó la regular ubicado en el 10° escalón de la conferencia, con un balance de once festejos en veintiseis compromisos (récord 11-15) y acumulando 46.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Estos octavos de final, o denominado también como reclasificación, se jugarán al mejor de 5 encuentros. En esta llave Villa San Martín tendrá ventaja de localía por haber finalizado en una mejor ubicación dentro de la tabla general. El formato será 2-2-1, y se disputará los días viernes 19, domingo 21 (J1 y J2 en Resistencia), miércoles 24, viernes 26 (J3 y J4 en Oberá) y domingo 28 (J5 de regreso en Resistencia). Los J4 y J5 se jugarán en caso de ser necesarios.

Villa San Martín y Oberá se han enfrentado en 6 oportunidades durante esta misma temporada. Actualmente, la ventaja en estos antecedentes favorece al Tricolor, que ganó 4 de esos duelos: 75-71 el 19/10 en Oberá, 78-74 el 7/12 en Resistencia, 80-77 el 26/1 en Oberá y 90-79 el 24/3 en Resistencia. Los misioneros ganaron los restantes 2 juegos: 78-72 el 18/10 en Oberá y 84-83 el 12/11 en Resistencia. ¿El dato? Villa San Martín ganó las últimas 3 veces que se enfrentaron.

Rachas: Villa San Martín llega a estos playoffs luego de un positivo cierre de fase regular, habiendo ganado sus últimas 3 presentaciones del calendario, incluyendo el clásico en la última fecha: 86-80 a Sportivo América en Rosario, 80-76 contra Echagüe en Resistencia y 81-69 frente a Hindú, nuevamente de local en Villa San Martín.

Oberá por su parte arriba a esta postemporada después de una derrota en casa, tropezando ante Echagüe por 89-86 de local. Los misioneros dirigidos por Alejandro Kuperman han ido alternando un partido ganado con otro perdido en el último tramo del calendario. Ahora saldrán a la ruta, recordando que su último antecedente como visitante fue con festejos (88-70 a Sportivo América en Rosario).

El número: Villa San Martín tiene un registro ofensivo donde marca 83.0 puntos por noche (quinto equipo que más puntos a favor promedia en la liga), en tanto que en defensa recibe una media de 82.4 tantos. En el otro costado, Oberá ostenta un índice de 78.1 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 79.0 puntos.

Los líderes estadísticos de Villa San Martín son Franco Vieta (15.6 puntos, 3.6 rebotes y 2.0 asistencias), Elijah Robinson (14.3 puntos y 6.6 rebotes), Agustín Carnovale (13.7 puntos, 4.6 rebotes y 3.2 asistencias), Sebastián Picton (12.9 puntos, 6.0 rebotes y 2.5 asistencias), Sharwyn McGee (10.2 puntos y 7.5 rebotes) y Guillermo Aliende (7.3 puntos, 3.1 rebotes y 3.7 asistencias).

En Oberá, los mejores líderes estadísticos son Chris Hooper (17.4 puntos y 6.3 rebotes), Christian Schoppler (13.7 puntos, 2.3 rebotes y 4.3 asistencias), Maximiliano Martín (11.2 puntos, 5.8 rebotes y 3.4 asistencias), Jerónimo Ramírez Acevedo (7.3 puntos y 2.3 rebotes), Lucas Gornatti (7.6 puntos y 1.9 asistencias) y José Fabio (7.1 puntos y 7.4 rebotes).

Parte médico: Tanto Villa San Martín como Oberá dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Tuvimos una buena temporada y nos encontramos en una posición en la que queríamos estar para hacer pesar nuestra localía. Nos enfrentamos a un rival duro contra el cual ya nos conocemos bastante y sabemos cuáles son sus virtudes y déficits. Creo que el primer punto de la serie va a ser clave ya que somos locales. Esta noche va a ser un partido duro en el cual hay que estar concentrados los 40 minutos y tratar de cometer la menor cantidad de errores para llevarse el juego. Tenemos que ir paso a paso y enfocarnos en cada juego. Ojalá podamos llevarnos el primer punto, cada partido será una final para nosotros", Cristian Rossini (Villa San Martín)

Se dijo: "El equipo tuvo claramente dos imágenes, el de la primera fase y el de la segunda mitad del torneo, que se ajusta más a lo que todos creíamos que tendríamos que funcionar. Aunque para ser verdaderamente honestos en el análisis , hay que reconocer que por más que el equipo perdía, eran todos partidos cerrados, salvo en un par de ocasiones. En esta serie contra Villa San Martín quiero ver y sentir ese equipo agresivo defensivamente y encontrar soltura y efectividad en ataque. Un poco de fluidez digamos, pero en la defensa tiene que estar nuestro énfasis sin lugar a dudas. Es verdad que jugamos con un equipo que jugó un muy buen básquet todo el torneo. Creo que podemos ser muy fuertes", José Fabio (Oberá)