Liga Argentina · 19 de April de 2019

Tiro Federal · Salta Basket

Salta Basket - Tiro Federal por La Liga Argentina Contenidos

Este viernes a las 21:30 horas, Salta Basket y Tiro Federal darán inicio a su serie de playoffs en el Delmi, en una llave donde los dirigidos por Hiriart tendrán ventaja de localía.

SALTA BASKET - LACTEAR TIRO FEDERAL

Día: Viernes 19 de Abril Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Sebastián Vasallo, Carlos Montoya y Alejandro Chiti

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Posiciones: Salta Basket culminó la fase regular posicionado en el 5° lugar de la Conferencia Norte con un registro de dieciseis victorias en veintiseis encuentros (récord 16-10) para sumar 53.5 puntos dentro de la tabla. Tiro Federal por su parte finalizó la regular ubicado en el 12° escalón de la conferencia, con un balance de siete festejos en veintiseis compromisos (récord 7-19) y acumulando 42 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Estos octavos de final, o denominado también como reclasificación, se jugarán al mejor de 5 encuentros. En esta llave Salta Basket tendrá ventaja de localía por haber finalizado en una mejor ubicación dentro de la tabla general. El formato será 2-2-1, y se disputará los días viernes 19, domingo 21 (J1 y J2 en Salta), miércoles 24, viernes 26 (J3 y J4 en Morteros) y domingo 28 (J5 de regreso en Salta). Los J4 y J5 se jugarán en caso de ser necesarios.

Salta Basket y Tiro Federal se han enfrentado en dos oportunidades durante esta temporada, y en ambas ocasiones la victoria fue para Los Infernales. Los triunfos salteños fueron por 84-68, el 14/2 de visitante en Morteros; y por 94-74, el 5/4 de local en el Delmi.

Salta se ha reforzado sobre el tramo final del calendario regular. Lo hizo con la inclusión de dos jóvenes santafesinos: por un lado sumó al juvenil Tomás Gutiérrez (base, 1.80 metros y 19 años) proveniente de Atenas de Córdoba, mientras que días después incorporó al U23 Martín Gómez (escolta, 1.98 metros y 22 años), proveniente de La Unión de Formosa y en lugar de Facundo Dellavalle.

Rachas: Salta Basket viene de cerrar la fase regular con una derrota de local ante Unión (75-72). Más alla de dicho revés, la realidad es que el elenco dirigido por Leandro Hiriart tuvo un buen cierre de calendario, donde ganó 9 de los últimos 11 encuentros que disputó. Incluso si tomamos en cuenta solamente los encuentros disputados en casa, Los Infernales ganaron 6 de los últimos 7 partidos en el Delmi.

Por su parte, Tiro Federal llega a esta serie de playoffs habiendo cerrado el calendario regular con una victoria importante, sobre Central de Ceres, de local en el Vide Tealdi de Morteros y por 81-69. Así logró cortar una seguidilla de tres caídas fuera de casa, recordando que había perdido en Santiago del Estero, Salta y San Francisco antes de su último compromiso en la regular.

El número: Salta Basket tiene un registro ofensivo donde marca 83.4 puntos por noche (cuarto equipo que más puntos a favor promedia dentro del certamen), en tanto que en defensa recibe una media de 79.5 tantos. En el otro costado, Tiro Federal ostenta un índice de 72.9 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 76.9 puntos (novena mejor defensa del torneo).

Los líderes estadísticos de Salta Basket son Lisandro Rasio (18.5 puntos, 11.3 rebotes y 2.3 asistencias), Federico Mariani (15.2 puntos, 2.8 rebotes y 3.4 asistencias), Scott Cutley (14.2 puntos, 7.3 rebotes y 3.9 asistencias), Gregorio Eseverri (11.6 puntos, 5.7 rebotes y 2.0 asistencias), Víctor Cajal (6.2 puntos, 2.8 rebotes y 3.3 asistencias) y Emilio Stucky (8.1 puntos y 4.7 rebotes).

Los líderes estadísticos de Tiro Federal son Bruno Oprandi (13.1 puntos, 8.1 rebotes y 4.7 asistencias), Leonardo Strack (15.0 puntos, 4.3 rebotes y 1.8 asistencias), Agustín Acuña (13.8 puntos y 4.8 rebotes) y Nahuel Paciotti (9.6 puntos, 4.4 rebotes y 3.2 asistencias).

Parte médico: Tanto Salta Basket como Tiro Federal dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Llegó el momento de la verdad, comienza un torneo nuevo. Es lo que estuvimos esperando toda la temporada", Lisandro Rasio (Salta Basket)