Liga Argentina · 18 de April de 2019

Rocamora · Rocamora

"Esperemos que al final de la serie podamos terminar festejando"

Exequiel Gaído, capitán de Rocamora, habló en la previa al Juego 1 que sostendrán los uruguayenses contra Del Progreso. La serie arranca en el Paccagnella este viernes.

Este viernes, a partir de las 21:30 en el estadio Paccagnella, Tomás de Rocamora enfrentará a Club del Progreso de General Roca en el inicio de la serie de playoffs de Reclasificación en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El Rojo, que tendrá ventaja de localía en la serie, volverá a jugar el próximo domingo en el mismo escenario. Habló en la previa el capitán de Exequiel Gaído.

Por fortuna el equipo llega sin jugadores lesionados y con todos aguardando ansiosos el inicio de la serie. A lo largo de esta semana tanto jugadores como cuerpo técnico estuvieron visitando diferentes radios y el canal de cable de la ciudad promocionando el juego ya que la idea es que el estadio luzca con la mayor cantidad de público posible. Contar con el apoyo de los hinchas será también muy importante para el equipo.

Rocamora y Del Progreso se enfrentaron dos veces con una victoria para cada uno cuando les tocó ser local. Son dos equipos muy parejos y acerca de cómo llega el Rojo se refirió el capitán Exequiel Gaído. “Por suerte llegamos bastante bien al inicio de la serie. Hace más de una semana que nos estamos preparando, ultimando detalles para lo que será este primer juego ya que sabemos que es un rival muy duro”, aseguró el santafesino.

Sobre el hecho de ser locales y si esto condiciona o no a tener que ganar los dos primeros partidos, opinó: “No sé si la palabra es condicionar, tenemos la suerte y la posibilidad de jugar en casa, con nuestra gente, en donde todo el año fuimos intensos y jugamos buen básquet. Pero, esto son playoffs y una mala noche te puede dejar afuera en una serie. Así que tendremos que estar concentrados y convencidos para arrancar de la mejor manera”.

Finalmente, el base habló acerca de la paridad muestran los equipos y que podría llevar a que la serie se defina en 4 o 5 partidos. “Terminamos la temporada regular en el 8vo y 9no lugar así que no hay diferencias entre los dos. Ellos tienen varios jugadores de jerarquía y experiencia por lo que a lo largo de la serie no podremos relajarnos en ningún momento. Esperemos que al final de la misma podamos terminar festejando”, se ilusionó.


Informe: Prensa Rocamora