Liga Argentina · 18 de April de 2019

Rivadavia

Novedades en Rivadavia

Rivadavia Básquet recibe este viernes desde las 21.30 a Parque Sur de Entre Ríos, en el inicio de los Octavos de Final de La Liga Argentina. Todas las series del certamen son al mejor de cinco juegos y el Naranja, en este primer cruce, tiene la ventaja de localía.

Lo más lindo está por comenzar. Luego de 40 fechas de Fase Regular, se dará inicio a los Playoffs de La Liga Argentina, donde 24 equipos (12 por Conferencia), buscarán el título que automáticamente les dé el ascenso a la máxima categoría.

Rivadavia, al haber finalizado en la séptima ubicación de la Conferencia Sur, no pudo clasificar directamente a los Cuartos de Final (lo lograron los primeros cuatro de cada zona), y es por eso que en Octavos se medirá ante el duro Parque Sur de Concepción Del Uruguay, provincia de Entre Ríos. Dicho equipo se caracteriza por su fortaleza como local y más que nunca, los Naranjas deberán aprovechar su ventaja de localía.

Naranjas y Albicelestes se enfrentaron en dos ocasiones, con un éxito por bando, siempre ganando el equipo que jugó de local. En Mendoza, la victoria de los dirigidos por Fernando Minelli fue 84 a 81, mientras que en la Mesopotamia, el triunfo de Parque Sur fue 71 a 53.

En lo que respecta al parte de médico de Rivadavia, cabe destacar que Facundo Lazcano, luego de ser cuidado en las últimas dos fechas por un pequeño desgarro en el pie, ya está entrenando a la par de sus compañeros, mientras que Cameron Coleman, quien sufrió una molestia en el último juego ante Centro Español, ya está recuperado y también será de la partida.

Rivadavia, por haber finalizado mejor ubicado que su rival, tendrá la posibilidad de comenzar los dos primeros juegos como local (viernes a las 21.30 y domingo a las 21), y luego la serie se mudará a Entre Ríos los días 24 y 26 de abril, respectivamente.  En caso  de necesitarse un quinto y definitivo partido, nuevamente la localía será para los Naranjas. 

Informe: Prensa Rivadavia