Liga Argentina · 17 de April de 2019

Del Progreso

"Queremos pasar el primer playoff y trabajamos para eso"

Daniel Jaule, entrenador de Del Progreso, realizó un análisis de lo que será el cruce de reclasificación que tendrá su equipo contra Rocamora. La previa de un duelo muy parejo a priori.

Progreso (9°) y Rocamora (8°) abrirán el viernes un playoffs de pronóstico reservado. Se vieron las caras en dos ocasiones y repartieron festejos. Del Progreso emprende viaje -este miércoles- a Entre Ríos porque en el mano a mano lo espera Tomás de Rocamora.

Para los de General Roca ya vendrán tiempos de análisis profundo. Por ahora en la institución se sigue disfrutando el presente, que significa haber llegado a reclasificación en su primera participación en la Liga Argentina y, a la vez, el técnico Daniel Jaule empuja a los suyos desde el laboratorio: “Estamos mentalizados para pasar el primer corte”, sostuvo el entrenador en el inicio de la práctica matutina de hoy.

Y ratificó: "Al equipo lo fuimos preparando para jugar esta instancia; para nosotros pasar el primer corte sería de una excelencia bárbara. Durante toda la Liga priorizamos la parte humana, este grupo respondió siempre. No hay que olvidarse que acá armamos un equipo de cero".

- ¿Por dónde empezamos a analizar la serie?
- Acá empieza otro torneo. Indudablemente es una serie sumamente pareja, donde ningún partido va a ser igual al otro. El que imponga su estilo se llevará la serie. El play es otra cosa, en el play es a matar o morir contra un solo equipo, donde ahí se ve todo lo que tenes o dejas de tener: desde la personalidad del equipo para sacar un juego de visitante a cerrar juegos y otras tantas situaciones.

- ¿Había un rival de preferencia?
- No.

- La dupla extranjera se tocó una y otra vez. ¿Qué más pueden aportarte Walters-Jenkins?
- Walters ya se adaptó al equipo y a la Liga. Nos viene dando rebotes y gol. Para Jenkins fue bueno que su compañero se haya adaptado porque le va enseñando cosas en lo deportivo y cosas que van por afuera de lo deportivo. Jenkins nos está dando tiro externo y estamos contento con él; esperemos que la dupla pueda hacer un buen playoffs.

Y poniendo el ojo en su rival Jaule respondió: “La ida de Cook a ellos creo que les afectó. De cualquier manera es un equipo agresivo. Por algo estuvo en el primer puesto de la primera fase (Conferencia Centro Sur) y jugó el Súper 4. Es un equipo que tiene cosas interesantes, pero insisto: sacando a Platense la tabla se comprime, cualquier equipo le puede ganar a cualquiera, más en una instancia como esta".

- ¿Se preparó algo especial para Rocamora?
- Un poco de todo. La idea nuestra está bien plasmada, nuestra filosofía de juego la vamos a respetar, siempre basándonos de atrás hacia adelante. Lo que se usa más ahora son algunas defensas alternativas, y lo mismo ocurre en la parte ofensiva. Ningún partido va ser igual al anterior. La parte táctica en este tipo de situaciones es fundamental. Nosotros llegamos en un buen nivel y al equipo lo fuimos mentalizando para que juegue esta instancia lo mejor posible.


Estadísticas

Del Progreso cerró la fase regular en el 9° puesto (récord final de 12-14).

Su rival de turno finalizó en el 8° puesto (disminuyendo su rendimiento en la segunda fase (10-16) con respecto al primer tramo de competencia, oportunidad en la que conquistó el 1° de la Conferencia Centro Sur (11 victorias y 3 derrotas).

En los antecedentes existe un triunfo por lado. En General Roca ganó el equipo de Daniel Jaule 82-75 y en Concepción del Uruguay el de Juan Varas 88-75.

No resultó sencillo triunfar afuera para Progreso: lo hizo en 6 ocasiones, pero con algunas victorias resonantes (Deportivo Viedma, Rivadavia Mendoza, Ciclista, La Unión de Colón, Parque Sur y Petrolero Argentino).


Informe: Prensa Club Del Progreso