Liga Argentina · 16 de Abril de 2019

CAO Ceres

"Pasamos de ser la Cenicienta a ser uno de los equipos que todos quieren vencer"

Pablo Martínez, ala pivote de Central, habló sobre la clasificación directa a cuartos de final que consiguieron los ceresinos y detalló el camino que se fue realizando en toda la fase regular, como así también la vocación al trabajo de todo el equipo.

Por Lucas Leiva

Central Olímpico cerró una fase regular brillante dentro de la Liga Argentina. Después de una primera fase tomada como elemento de ensayo, donde fue adaptando su juego y acomodándose al torneo, el elenco de Ceres consiguió desenvolverse con un rendimiento de altísimo nivel dentro de la temporada y consiguió hacerse un lugar dentro de los 4 primeros del Norte. Así, logró clasificarse directamente a cuartos de final de conferencia, logro más que meritorio para un equipo que se apoya en el trabajo constante.

Los dirigidos por Enrique Lancellotti finalizaron en el 3° lugar del Norte, siendo una de las grandes sorpresas de la categoría, teniendo en cuenta que venían de lograr el ascenso la temporada pasada desde el Torneo Federal. Estos primeros pasos para Central son ampliamente positivos, ya que están haciendo un gran primer año, atravesaron una fase regular en altísimo nivel dentro de la Liga Argentina y ahora van por más.

Y Pablo Martínez, uno de los grandes líderes de Central, es uno de los responsables de este momento que se vive en Ceres. El ala pivote santiagueño viene firmando una campaña de lo más productiva, registrando 12.5 puntos, 8.5 rebotes y 2.6 asistencias en 33.8 minutos de promedio (disputó 39 partidos en esta 2018/19). Los números arrojan que es el 8° mejor rebotero del certamen, además de ser el 6° jugador que más minutos promedia en toda la liga.

Palabra más que autorizada, Martínez habló de lo que ha dejado esta fase regular para Central y analizó lo que se viene de cara a los playoffs. El equipo del noroeste santafesino tendrá unos días de descanso y deberá aguardar para conocer a su rival en cuartos de final, que saldrá de los cruces de reclasificación. Mientras tanto, trabaja constantemente y sueña con seguir estirando esta temporada que viene siendo sorprendente.

- ¿Qué sensaciones tienen tras haberse clasificado dentro de los 4 mejores del Norte?
- Estamos contentos por haber alcanzado el objetivo de haber entrenado entre los 4 primeros. En un momento del calendario abrimos los ojos y vimos la posibilidad de que con algunos resultados positivos podíamos llegar a estar dentro de los mejores 4, como así también estaba esa posibilidad de quedar afuera si perdíamos algunos partidos. Pero trabajamos para conseguirlo y lo logramos.

- Cerraron el calendario con dos derrotas pero ya clasificados.
- Sí, es verdad. Cerramos la fase regular con esos dos golpes duros que tuvimos contra Ameghino y Tiro Federal. En el primero incluso se nos escapó una linda chance que teníamos para poder pelear por el 1, que era algo que nos habíamos planteado después de ganarles a Hindú. Sabíamos que mientras más arriba terminemos más posibilidades nos daría en playoffs pensando en un quinto juego. A diferencia de otros equipos, a nosotros sobre el final del calendario y en los momentos decisivos nos tocaron rivales directos para pelear por entrar entre los primeros puestos, pero pudimos sacarlos adelante.

- Un logro que seguramente es muy valorado por ustedes y por todo Central.
- La gente del club está contenta, ellos no se esperaban esto. El torneo fue muy duro, más allá de que hemos tenido nuestras rachas de partidos ganados, sobre todo en segunda fase, la verdad es que ningún partido fue fácil. Nosotros somos un equipo de poca rotación. Somos quienes más jugamos, porque en el equipo somos entre 3 y 5 jugadores los que más minutos jugamos de toda la liga, casi 40 por partido. El entrenador que tenemos (NdR: Enrique Lancellotti) trabaja mucho y es un obsesivo, lo acostumbramos a ganar y ganar, y no negocia nada, quiere que ganemos siempre. No le gusta perder ni a las bolitas ni a las chapitas (risas). Creo que toda esa actitud y ese deseo de buscar siempre la victoria se nos contagia a la hora de jugar.

- Siendo debutante en la categoría, el equipo también creció y se hizo fuerte en el transcurso del año. ¿Qué saldo te fue dejando?
- Más allá de que esta es mi segunda vez, creo que los chicos están manteniéndose y lo están haciendo muy bien dentro de la categoría, algunos lo hacen un poco mejor y otros a los que les cuesta más. Para mí Lizárraga es uno de los mejores tiradores que hay, pero en este torneo le costó mucho más porque lo defienden más fuerte y se le pegan más, el año pasado tenía un poco más de juego pero en este le sacaron eso de que pueda tirar. La realidad es que el equipo sabe a lo que juega y siempre estamos tratando de mejorar. De todas formas a veces renegamos porque buscamos que todo salga perfecto, que todos defendamos a veces no es fácil de lograr y por eso seguimos trabajando para crecer en ese aspecto también. También sabemos que los rivales viven scouteando a todos, y eso hace que sea un poco más difícil. Cada día trabajamos más y más duro para ser mejores partido a partido, y creo que esa es otra de las claves por las que hoy estamos donde estamos.

- Imagino que, más allá de la felicidad que los inunda, ahora irán por más. ¿Cómo se mentalizan de cara a los plaoyffs?
- Sí, estamos felices por todos los chicos. Esto lo fuimos trabajando durante todo el año. Pasamos de ser la princesita o cenicienta a ser uno de los equipos a los que todos quieren ganarles. Sabemos que ahora los playoffs van a ser duros. Esta es una zona muy dura y peleada, todo el año fue así y ahora no va a cambiar porque se viene una etapa importantísima. A diferencia de esta zona, la otra (por la Conferencia Sur) fue muy dividida, no fue tan peleada como esta y hubo cuestiones que ya estaban definidas varias fechas antes como los primeros dos de la tabla, creo que recién en las últimas fechas se definió cómo se ordenaron el tercero y cuarto. Ahora en playoffs nosotros tenemos que hacer lo nuestro, seguir desplegando nuestro juego y trabajar como lo hicimos todo el año. Esperamos rival y ahí vamos a ver para qué estamos. Sabemos que los playoffs son otra historia y tenemos que dar lo mejor de cada uno de nosotros. Ojalá que en los playoffs nos vaya tan bien como nos fue en la fase regular.

 

Fotos: Sandra Cejas Massacesi

Sponsor Principal

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial