LNB · 15 de April de 2019

Argentino · Obras · Obras

Valiosa victoria de Argentino sobre Obras

Argentino ganó su segundo partido consecutivo y logró tomar un poco de aire. Derrotó a Obras por 74 a 67 en Junín. Black y Anderson fueron los goleadores con 19 puntos.

Argentino 74 - Obras 67

Con una extraordinaria tarea de García distribuyendo el juego de manera equitativa, Argentino controló el partido hasta ganar el primer cuarto por 21-18. Black (1 triple, 2 dobles con una volcada incluída, 1 simple) le dio solvencia resolviendo las cuestiones en la pintura y el resto del equipo acompañó. Obras no fue mucho menos que Argentino. Le pasó la responsabilidad a Anderson (6 dobles) que hizo lo que quiso a la defensa de Argentino.

Pero las cosas cambiaron en el segundo cuarto. Argentino se sacrificó en defensa ajustando hacia la bola, comenzó a robarla y corrió. Acá estuvo la clave del 15-5, ante un desorientado quinteto tachero que no pudo enderezar nunca el rumbo del juego. Ofensivamente Argentino contó con los aportes de Mariani y Joseph, que fueron suficientes para un parcial de 36 a 23.

Ya en el complemento, Argentino tocó la máxima de 20 puntos de diferencia sosteniendo el mismo planteo de juego. Los triples -que aparecieron por todos lados- lo hicieron mantenerse tranquilo. García, Cangelosi, Black y Mariani profundizaron la crisis de Obras que a diez minutos del final estaba abajo 63 a 43. Y tras el reinicio, Black metió un triplazo: 66-43, la máxima para el Turco en el partido.

Pero Obras recuperó el volumen de juego tras un tiempo muerto computado y achicó la diferencia a 6 con soluciones que llegaron desde el banco. Gregorio Martínez puso a Venegas a correr por toda la cancha a García y le dio resultado. Hasta sacó por cinco foules al base turco. Paralelamente el chico le dio 9 valiosísimos goles y fue el jugador más importante del Tachero. Pero el mismo Martínez se equivocó en sacarlo a Venegas para el cierre. Ya Obras no fue el mismo y Argentino pudo respirar para terminar ganando sin sobresaltos.

Informe: Prensa Argentino Foto: La Liga Contenidos Movistar

Multimedia Relacionado