Liga Argentina · 15 de April de 2019

Ciclista

Ciclista se entrena pensando en Atenas

Finalizada la fase regular, el Verdirrojo se prepara para lo que será su primer cruce de playoffs, donde se medirá contra Atenas de Patagones. El análisis de lo que dejó la regular en el equipo juninense.

Ciclista Juninense logró clasificar a playoffs en una Zona Sur por demás de pareja y competitiva. Fue un objetivo que se propuso la dirigencia y analizamos cómo llegó a lograr su cometido. Ciclista, siempre bienvenido en playoff.

El verdirrojo disputó 21 temporadas de TNA (en la 05-06, 06-07 y 14-15 jugó Liga Nacional A) y en 19 de ellas clasificó a postemporada. Eso quiere decir que Ciclista tiene buen nombre en la categoría y a pesar de algunas dificultades es dificil sacarlo de los objetivos que se propone.

Un extranjero de lujo

Ciclista también está acostumbrado a "promocionar" extranjeros. Es decir, los elige un año y generalmente después van a mejores ligas. Hubo casos como Hakeem Rollins, Jamelle Cornley, Gordon James, Jeff Fahnbulleh, Albert Jackson, sólo por citar algunos de los últimos años. Este año, no fue la excepción. Corbin Jackson disputó los 40 partidos de la temporada regular y lo hizo en gran forma, promediando 18,8 puntos y 10,3 rebotes. Ciclista confía en que siga con el mismo nivel en playoffs.

Nacionales rendidores

Este año, de la mano de Miguel Had como presidente, Ciclista contrató a un jugador experimentado como Maxi Ríos y logró la vuelta de Maxi Tamburini, para tener en su plantel dos tiradores de nivel para la categoría, hecho que no ocurrió los años anteriores. El nicoleño aportando su voz de mando, experiencia y jerarquía fue importante durante toda la temporada regular. Mientras que el juninense le dio esa frescura característica y el gol viniendo mayormente desde el banco.

Además, Enzo Amado cumplió con creces la posición de base, mientras que Federico Giarrafa y Leandro Cerminatto se adaptaron muy bien a las posiciones de aleros, siendo importantes en el andamiaje del equipo. Nahuel Amichetti fue una buena opción como relevo en la zona pintada.

Párrafo aparte para los juninenses Tobías Frachela, Franco Lombardi y Bruno Conti, otras apuestas de la nueva comisión directiva que quieren generar ese sentido de pertenencia y lo vienen logrando.


Informe: Prensa Ciclista