Liga Argentina · 13 de April de 2019

Rocamora · Rocamora

Rocamora volvió al trabajo

Tras haber cerrado el pasado miércoles la Segunda Fase en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, el plantel de Tomás de Rocamora regresó este sábado a los entrenamientos ya con la mente puesta en los partidos de Octavos de Final frente a Club del Progreso de General Roca.

El Rojo será local en los dos primeros partidos, que tendrán lugar el viernes 19 y domingo 21 del corriente.  El equipo que dirige Juan Manuel Varas regresó a la ciudad el jueves por la mañana tras lo que fue la gira por La Plata y Olavarría y que terminó con sendas derrotas frente a Gimnasia y Estudiantes, respectivamente. Rocamora finalizó octavo en las posiciones de la Segunda Fase pero los resultados que se dieron determinaron que no haya cruce con Parque Sur en el inicio de los playoffs de Reclasificación. 

Este sábado el plantel trabajó en doble turno, por la mañana lo hizo desde de las 10:30 y volvió a repetir por la noche. Similar rutina realizará a lo largo del día domingo de Elecciones en Concepción del Uruguay. Desde el cuerpo técnico se informó que luego se continuará trabajando lunes y martes en un turno, se volverá a dos el miércoles y se regresará en uno el jueves ya para definir todo de cara el juego del viernes. 

En la práctica de este sábado se pudo observar a los Juveniles U15 Joaquín González y Valentino Occhi trabajando junto a los habituales U19 y U17. El técnico Juan Manuel Varas manifestó que “vinieron para ayudarnos a hacer ejercicios dinámicos de 4x4” y que “nos van a ayudar todo el fin de semana”. En la primera parte del entrenamiento un grupo trabajó con Varas y otro con el asistente Manuel Sánchez. 

Rocamora iniciará el próximo viernes la serie frente a Club del Progreso al mejor de cinco juegos con ventaja de localía en caso que la definición se extienda al máximo. Tras los primeros encuentros el Rojo deberá viajar para jugar en Río Negro el miércoles 24 y, de ser necesario, el viernes 26. El hipotético quinto y último juego está programado para el domingo 28 y tendría como escenario al estadio Julio César Paccagnella.

Informe: Prensa Rocamora