Liga Argentina · 13 de April de 2019

Barrio Parque · San Isidro (SF)

Barrio Parque ganó, pero San Isidro se quedó con el 1

Barrio Parque superó 73-71 a San Isidro pero no le alcanzó para quedarse con el 1 del Norte. Tenía que haber ganado por 7 o más puntos, pero con esa diferencia de un doble la cima de la conferencia quedó definitivamente en manos de los Halcones Rojos.

Barrio Parque 73 - San Isidro 71

En un partido intenso y parejo desde el primer segundo, Barrio Parque le ganó este viernes como local a San Isidro de San Francisco por 73 a 71, en la última fecha de la zona norte de Liga Argentina de Básquetbol. Debía ganar por 7 puntos o más Parque, si quería ser el número 1 de la zona.

De esta manera “El Verde del Sur” alcanzó a “Los Halcones” en la tabla de posiciones, pero no le fue suficiente la diferencia de puntos, ya que el conjunto de San Francisco había ganado por 7 tantos en el juego de ida.

Gabriel Mikulas con 18 puntos (4 simples y 7 dobles) fue el goleador de Parque, mientras que Rodrigo Sánchez con 24 tantos (2 simples y 11 dobles) fue el máximo anotador de San Isidro y del juego.

El partido tuvo parciales 20/17; 45/35 (25/18); 55/58 (10/23) y el final 73/71 (18/13).

Un comienzo a todo ritmo, con un Parque que de movida abría el marcador con dos triples y obligaba al técnico visitante a pedir minuto.

A partir de ese momento reaccionó San Isidro y paso al frente, mientras el partido se hacía de ida y vuelta, con ventaja visitante.

Casi todo el cuarto le llevó al “Verde del Sur”, encontrarle la vuelta a las ofensivas, para poder cerrar con diferencia a su favor ese tramo del juego.

El segundo parcial siguió con la misma intensidad, lo que hacía que siguieran apareciendo algunas pérdidas de pelota de uno y otro lado.

Promediando ese período el local logró escaparse a 5 puntos y otra vez Torre pidió minuto para reacomodar al equipo, pero esta vez no le dio el resultado que esperaba y Parque se escapaba, llegando a sacar una diferencia de 12 puntos, aunque cerró la mitad del partido 45 a 35.

A la vuelta del descanso prolongado Parque comenzó dominando, pero de a poco “Los Hacones” empezaron a levantar vuelo y con una marca férrea le hizo perder el rumbo ofensivo al local, que se fue desdibujando en esa parte del encuentro, se quedó sin gol, hasta quedar abajo en el marcador 55/58.

El último capítulo de la historia no fue menos intenso, ya que los dos salieron decididos a demostrar quién era el número 1 de la zona norte.

La marca dura, los dientes apretados de uno y otro lado, fueron el denominador común, de un partido que lo logró dar vuelta el local, pero que no le alcanzó pasa ser el primero de la zona norte.

Ganó Parque, mantuvo el invicto como local en esta segunda fase, pero terminó siendo el escolta.

Ahora vendrá el tiempo de espera para ver quién será su rival en cuartos de final.


Síntesis:

Barrio Parque (73): Luciano Guerra (6), Juan Kelly (13), Lautaro Rivata (13), Andrés Landoni (7) y Gabriel Mikulas (18). (FI). Lucio Reinaudi (11), Emiliano Rossi (5) y Julián Chiera (s/c). DT: Alejandro Lotterio.

San Isidro (71): Juan Rodríguez Suppi (18); Santiago Ludueña (6), Mauricio Corzo (2), Rodrigo Sánchez (24) y James Cambrone (11). (F.I). Santiago González (2), Hans Feder Ponce (6) y Germán Sciutto (2). DT: Sebastián Torre.

Árbitros: Silvio Guzmán, Cristian Alfaro y Matías Pedano. Comisionado Técnico: Juan Ledesma.
Cancha: “El Teatro del Parque”, Club Atlético Barrio Parque.


Informe: Prensa Barrio Parque