Liga Argentina · 12 de April de 2019

Ameghino · Independiente

Previa: Ameghino - Independiente

Ameghino, que buscará con una victoria mantener su 9° lugar en el Norte, recibe en La Leonera su último desafío de esta fase regular. Independiente no se moverá del 11° lugar, pero buscará ganar para llegar más aceitado a los playoffs.

AMEGHINO - INDEPENDIENTE

Día: Viernes 12 de Abril Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Diego Ruogier, Alejandro Trias y Georgina Larrosa

Estadio: La Leonera (Villa María, Córdoba)

Posiciones: Ameghino se encuentra posicionado en el 9° lugar de la Conferencia Norte con un balance de diez victorias en veinticinco presentaciones (récord 10-15) para sumar un total de 45.5 puntos. Independiente por su parte es el 11° clasificado de la conferencia, con un registro de nueve triunfos en veinticinco compromisos (récord 9-16) y acumulando 44 unidades dentro de la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Independiente y Ameghino ya se enfrentaron previamente en esta temporada, cuando el 10/3 se midieron en Santiago del Estero y la victoria terminó en manos del local de turno por 79-77. Aquella noche, lo más destacado en Inde fue Alejo Crotti, autor de un doble doble de 19 puntos y 11 rebotes; mientras que en Ameghino sobresalió la tarea de Juan Abeiro (13 puntos y 10 rebotes).

Ameghino tiene la posibilidad de terminar en el 9° o 10° puesto de la Conferencia Norte, en un mano a mano contra Oberá por esas ubicaciones. Para ser 9°, los de Villa María solamente necesitan ganar ya que dependen de sí mismos. Otra alternativa es que Ameghino pierda pero que a su vez Oberá también sea derrotado (juega de local contra Echagüe), porque en el desempate los villamarienses tienen ventaja de +11 en diferencia de puntos en enfrentamientos entre sí. Si Ameghino pierde y Oberá gana, los cordobeses terminarán en el 10° lugar.

Independiente por su parte no variará su ubicación en la tabla, más allá de cualquier resultado que pueda darse esta noche. Los santiagueños terminarán en el 11° puesto, y prácticamente les queda esperar por su rival en el cruce de reclasificación. Ese contricante será quien termine en el 6° lugar del Norte, que puede ser Unión o Villa San Martín.

Rachas: Ameghino viene de conseguir una victoria muy importante sobre Central de Ceres el pasado lunes, cuando se impuso por un claro 122-98 de local en La Leonera. Los cordobeses conducidos por Pablo Castro ganaron las últimas 3 veces que se presentaron ante su gente en Villa María.

Independiente por su parte viene de perder ante Barrio Parque en su última presentación, cuando el pasado miércoles cayó en el Teatro del Parque por 87-60, en su primer partido de esta última gira de visitante en fase regular. Más allá de que una victoria no cambiará su ubicación en la tabla, los conducidos por Javier Montenegro buscarán ganar para llegar con el ánimo en alza al primer cruce de playoffs.

El número: Ameghino tiene un registro ofensivo donde marca 84.5 puntos por noche (tercer equipo que más puntos a favor promedia dentro de la liga), en tanto que en defensa recibe una media de 85.1 tantos. En el otro costado, Independiente ostenta un índice de 74.2 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 83.1 puntos.

En Ameghino, los máximos referentes son Juan Abeiro (16.8 puntos, 8.4 rebotes y 1.8 asistencias), Mateo Gaynor (13.3 puntos, 4.8 rebotes y 2.7 asistencias), Abel Aristimuño (12.2 puntos, 4.9 rebotes y 1.8 asistencias), Donovan Marshall (11.5 puntos y 5.8 rebotes) y Sergio Rupil (10.2 puntos, 2.2 rebotes y 2.5 asistencias).

Independiente tiene como máximos exponentes a Alejo Crotti (14.9 puntos, 3.5 rebotes y 1.9 asistencias), Joaquín Deck (12.7 puntos y 6.3 rebotes), Bruno Ingratta (12.1 puntos, 4.0 rebotes y 2.0 asistencias), Axel Weigand (10.6 puntos y 4.9 rebotes), Damián Palacios (9.1 puntos, 3.9 rebotes y 5.8 asistencias), Gabriel Kalalo (7.1 puntos y 2.5 asistencias) y Patricio Allocco (5.9 puntos y 4.2 rebotes).

Parte médico: Ameghino se presentará esta noche con plantel completo. Por su parte, en Independiente habrá dos importantes ausencias: no estará ni Joaquín Deck (lesión ósea con inflamación en el tobillo) ni tampoco Bruno Ingratta (esguince en el codo).

Se dijo: "Hemos perdido con el último y le hemos ganado al primero o al segundo. Quedó demostrado que podemos ganar y perder contra cualquiera, pero sobre todo que depende de nosotros mismos y de cómo ejecutemos nuestro planteo. Creo que hemos ido creciendo durante toda la fase regular, tratando de acoplar a los jugadores que fueron llegando, sufriendo algunas bajas... una fase regular donde se ganaron entre sí", Abel Aristimuño (Ameghino)