Liga Argentina · 11 de April de 2019

C Español · Rivadavia

Español venció a Rivadavia

Centro Español le ganó 82-79 a Rivadavia en Mendoza, aunque ninguno de los dos varió su posición en esta última fecha. Español terminó 5° e irá contra Gimnasia (12°) en playoffs; mientras que Rivadavia finalizó 7° y jugará ante Parque Sur (10°).

Rivadavia 79 - Centro Español 82

En el Leopoldo Brozovix, Rivadavia Básquet no pudo ante Centro Español de Plottier y cayó en un partidazo por 82 a 79. Más allá de la derrota, los Naranjas mantuvieron la séptima ubicación y se medirán en Octavos de Final ante Parque Sur de Concepción Del Uruguay, Entre Ríos.

Una noche de mucha adrenalina se vivió en el este de Mendoza. Resultados cambiantes en todas las canchas de la Conferencia Sur, hicieron del miércoles una jornada inolvidable y emotiva. Rivadavia buscaba una victoria para finalizar la Fase Regular de la mejor manera y para mantener el 7º puesto sin depender de otro resultado, mientras que Centro Español, en caso de ganar, podía quedar 4º, si Viedma perdía su juego.

El partido comenzó con muchas imprecisiones. Un primer cuarto flojo de ambos equipos, con baja efectividad y muchos errores en el manejo. Lo positivo fue el goleo repartido, destacándose Trejo con 6 puntos (18-18).

Español afinó la puntería y de la mano de Sepúlveda y Henry pasaba al frente. Rivadavia dependió mucho de Pérez Neto en el juego interno y algún tiro exigido de Bernardini desde 6,75 metros. Los neuquinos se iban al descanso arriba 39-35.

Los Naranjas jugaron un gran tercer cuarto, lo mejor del partido, y gran parte de su juego pasó por las manos de Cameron Coleman. El estadounidense tomó muchos tiros de dos y de tres puntos que fueron muy efectivos y que ayudaron a que el elenco de Minelli recuperara la delantera, aunque en el cierre del cuarto, Español igualó el score (61-61).

Ya en el final del juego, el partido estuvo para cualquiera, aunque se lo notó mucho más fino al equipo visitante. A Rivadavia le costó generar juego y sobre todo tiros cómodos. Fue allí donde el Torito de Plottier, en gran parte a los puntos de Pérez Tapia, inclinó la balanza. Sin embargo, el cierre fue emotivo, porque a falta de 3" y ganado Español por 4 (82-78), Bernardini fue a la línea de los suspiros con dos libres. Convirtió el primero y falló el segundo a propósito, y tras ganar el rebote ofensivo, Grenni se abrió a la esquina derecha y buscó un triple sobre la chicharra para forzar un suplementario, pero su tiro no ingresó.

A pesar de la derrota, Rivadavia mantuvo su puesto ya que Rocamora no pudo ante Estudiantes de Olavarría y de esta manera los Naranjas jugarán ante Parque Sur en los Octavos de Final. Centro Español si bien logró la victoria, no pudo quedar entre los cuatro primeros, porque Deportivo Viedma le ganó a Gimnasia de La Plata y deberá enfrentarse ante Gimnasia de La Plata.

La llave de Rivadavia en Octavos de Final ante Parque Sur, se disputará de la siguiente manera:

Juego I: 19 de abril en Rivadavia

Juego II: 21 de abril en Rivadavia

Juego III: 24 de abril en Entre Ríos

Juego IV (de ser necesario): 26 de abril en Entre Ríos

Juego V (de ser necesario): 28 de abril en Rivadavia


Informe: Prensa Rivadavia