Liga Argentina · 10 de April de 2019

Barrio Parque · Independiente

Barrio Parque ganó y se mantiene vigente en la lucha por el 1

Parque superó 87-60 de local a Independiente y con esta victoria se mantiene vivo en la búsqueda del 1 del Norte. Todo se definirá el viernes, en un mano a mano imperdible ante San Isidro.

Barrio Parque 87 - Independiente 60

Barrio Parque se impuso este miércoles como local a Independiente de Santiago del Estero por 87 a 60, en la anteúltima fecha de la zona norte de Liga Argentina de Básquetbol.

De esta manera “El Verde del Sur” dependerá de si mismo para quedarse con el primer lugar en la clasificación, si le gana el viernes por más de 8 puntos a San Isidro de San Francisco en la última fecha de esta fase.

Gabriel Mikulas con 14 puntos (7 dobles) fue el goleador de Parque, mientras que el Barrio Parque Patricio Alloco con 16 tantos (2 simples y 7 dobles) fue el máximo anotador de Independiente y del juego.

El partido tuvo parciales 24/17; 47/28 (23/11); 64/42 (17/14) y el final 87/60 (23/18).

Un primer cuarto que había comenzado con más errores que aciertos de los dos lados, pero Gabriel Mikulas con su tiro de media distancia lo ponía a Parque arriba, luego de unos minutos de dudas, donde la visita sacaba provecho de esa situación y se había puesto al frente en el marcador.

En el segundo capítulo Parque mejoró en defensa, pudo salir rápido y encontrar siempre una mejor opción de tiro, para empezar a definir el partido.

Cuando volvieron del descanso largo y con un marcador 47/28 el local comenzó a manejar la diferencia y de apoco fue consolidando la victoria.

Ya en el último tramo de juego y con el partido definido, el técnico Alejandro Lotterio pudo rotar el plantel con mayor tranquilidad y poder dar descanso a las piezas claves del equipo.


Informe: Prensa Barrio Parque