LDD Femenina · 10 de April de 2019

D. Viedma

Viedma puso en marcha el sueño del Femenino

El básquet femenino del Deportivo Viedma puso primera. Desde hace unos días, el plantel comenzó a entrenar en instalaciones del Ángel Cayetano Arias, con la cabeza puesta en los primeros grandes desafíos.

El equipo está integrado por jugadoras de experiencia en el ámbito local, algunas de ellas con paso por clubes de Bahía Blanca y La Plata, quienes estaban si equipo y además sufrieron la desaparición del torneo oficial de la zona.

Empujadas por su amor al básquet, fueron ellas mismas quienes se pusieron en contacto con Deportivo Viedma para sumar su aporte al proyecto del básquet femenino, un viejo anhelo del club capitalino.  

El plantel está integrado por Ana Paula Espósito, Luciana Aracuyu, Guillermina Aracuyu, Cecilia Brunori, Paula Uterga, Florencia Gorriti, Paula Peña, Ariana Peralta, Agostina Sojo, Martina Sojo, Antonella Costa, Agustina  Scherñuk, Martina Ayerdi y Fiorella Di Gregorio.

“Nuestra idea es poder participar de torneos de mayores de mayores que se realicen en otras localidades, regionales o provinciales. Teniendo tantos años dentro de la actividad, hemos tenido diferentes propuestas”, explicó Ariana Peralta, jugadora y referente del plantel.

La idea central es comenzar a entrenarse y ponerse a punto luego del parate que significó la suspensión del torneo local. “Vamos a buscar amistosos o torneos para jugar, ya estamos iniciando algunas gestiones. Desde nuestro lugar queremos sumar en general al club desde lo deportivo y lo social”, explicó Peralta.

Para la 10, lo más importante es que “hay predisposición y ganas” y eso “es nuestro parámetro para, a partir de ahí, proyectar y planificar todo lo que se pueda”.

Fernando Casadei, dirigente del club, se mostró conforme con los avances y la predisposición de las jugadoras para impulsar el proyecto: “Estamos muy satisfechos por la incorporación de este nuevo equipo, porque hace tiempo que queríamos avanzar con la idea del femenino”.

“Esperamos que esta movida sirva para que la actividad se desarrolle y tome nuevamente impulso. Las chicas se merecen un lugar dentro de las canchas,  donde disfrutan este deporte”, remarcó Casadei.

El dirigente agradeció el acompañamiento de la Municipalidad de Viedma, en la figura de su subsecretaria de Deportes, Bibiana Wilberger, quien manifestó su total apoyo al proyecto y gestionó el espacio para que las jugadoras puedan entrenar sin ningún inconveniente.

Informe: Prensa Deportivo Viedma