Liga Argentina · 10 de April de 2019

D. Viedma · GELP

Previa: Gimnasia - Deportivo Viedma

Gimnasia recibe una nueva prueba en La Plata y de ganar terminará en el 11° lugar del Sur. Por su parte, Depo Viedma necesita ganar para asegurarse su clasificación dentro de los 4 mejores y no depender de nadie más.

GIMNASIA - DEPORTIVO VIEDMA

Día: Miércoles 10 de Abril Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Jorge Chávez, David Schkair y Cristian Alfaro

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol (La Plata, Buenos Aires)

Posiciones: Gimnasia se encuentra posicionado en el 12° lugar de la Conferencia Sur con un registro de once victorias en veinticinco presentaciones (récord 11-14) y acumulando un total de 44.5 puntos. Deportivo Viedma por su parte es el 4° clasificado de la conferencia, con un balance de catorce festejos en veinticinco compromisos (récord 14-11) para sumar 51 unidades dentro de la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Deportivo Viedma y Gimnasia se han enfrentado previamente en esta temporada, cuando el 1/2 chocaron en el Ángel Cayetano Arias de la capital rionegrina y la victoria quedó en manos del local de turno por 95-87. Aquella noche, Pedro Franco tuvo un partido descollante impulsando la victoria de Viedma con 22 puntos y 14 asistencias, además del buen trabajo de Lucas González (23 puntos). Por su parte, en el Lobo se destacaron Delvin Dickerson (25 puntos, goleador del encuentro) y Leonardo La Bella (24 unidades y 5 asistencias).

La ecuación para Gimnasia dentro de la tabla de posiciones es bastante clara: si gana ascenderá al 11° lugar del Sur independientemente del resultado de Del Progreso-Ciclista, ya que tiene ventaja sobre ambos equipos en un hipotético desempate; pero si pierde se mantendrá en el 12° puesto sin importar otros resultados.

Depo Viedma necesita una victoria para asegurarse un lugar dentro de los 4 primeros del Sur. Solamente puede ser 3° (si gana y Racing pierde contra La Unión) o mantener su 4° lugar si es que consigue un triunfo esta noche. No obstante, si pierde necesita que Centro Español también lo haga (juega ante Rivadavia en Mendoza), ya que sino caería al 5° lugar y no podrá clasificar directo a cuartos de final de conferencia. Lo importante es que Viedma depende de sus propias posibilidades para lograr su objetivo.

Rachas: Gimnasia viene de conseguir una alentadora victoria en su última presentación. Fue de local en el Poli Víctor Nethol, frente a Rocamora y por 64-58. En este aspecto también hay que tener en cuenta que Gimnasia ganó las últimas 3 veces que se presentó en La Plata (además de la victoria ante Rocamora, previamente también le ganó Platense y La Unión).

Por su parte, Depo Viedma arriba al encuentro de esta noche con la necesidad de regresar a la senda triunfal y sabiendo que viene de caer ante Platense en su última presentación, por 60-53 de visitante en Vicente López. Los rionegrinos no ganan en la ruta desde el 1/3, fecha en la festejaron ante Del Progreso en General Roca. Desde entonces sumaron dos caídas en su gira por Junín y Chivilcoy, y ahora vienen de caer en su primer partido de la presente travesía ante el Calamar.

El número: Gimnasia tiene un registro ofensivo donde marca 77.9 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 81.6 tantos. En el otro costado, Deportivo Viedma ostenta un índice de 78.4 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 75.1 puntos (octava mejor defensa del certamen).

Los líderes estadísticos de Gimnasia son Leonardo La Bella (15.9 puntos, 3.4 rebotes y 5.1 asistencias), Agustín Zuvich (10.6 puntos y 8.1 rebotes), Matías Cuello (12.5 puntos, 3.6 rebotes y 1.5 asistencias), Matías Sesto (9.7 puntos y 2.6 rebotes) y Alejandro Arca (7.0 puntos y 5.0 rebotes).

En Viedma, los máximos exponentes son Kenneth Jones (17.6 puntos, 7.4 rebotes y 1.5 asistencias), Keyron Sheard (14.6 puntos y 2.0 asistencias), Pedro Franco (9.1 puntos, 2.2 rebotes y 4.0 asistencias), Maximiliano Tabieres (8.6 puntos y 6.3 rebotes), Ayan Carvalho (7.2 puntos y 3.6 rebotes) y Lucas González (9.4 puntos y 5.6 rebotes).

Parte médico: Más allá de la conocida salida de Delvin Dickerson por cuestiones familiares que lo obligaron a dejar el plantel y volverse a su Estados Unidos natal, Gimnasia dispondrá de plantel completo para esta noche.

Por su parte, en Depo Viedma la duda se enfoca en dos jugadores: Joaquín Sánchez y Keyron Sheard, quienes se lesionaron y no pudieron completar el pasado partido ante Platense.