Liga Argentina · 10 de Abril de 2019

Estudiantes (O) · Rocamora · Rocamora

Estudiantes - Rocamora por La Liga Argentina Contenidos

Estudiantes, ya consolidado en el 2° puesto, recibe la visita de un Rocamora que tiene la necesidad de ganar para asegurar su clasificación dentro de los primeros 8 del Sur. De perder, los uruguayenses necesitan que Platense derrote a Parque Sur.

ESTUDIANTES - ROCAMORA

Día: Miércoles 10 de Abril Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Maximiliano Moral, Raúl Lorenzo y Carla Domingo

Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero (Olavarría, Buenos Aires)

Posiciones: Estudiantes se encuentra posicionado en el 2° lugar de la Conferencia Sur con un balance de diecisiete triunfos en veinticinco presentaciones (récord 17-8) para sumar un total de 53.5 unidades dentro de la tabla. Rocamora por su parte es el 8° clasificado de la conferencia con un saldo de diez victorias en veinticinco compromisos (récord 10-15) y acumulando 47.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Rocamora y Estudiantes se han enfrentado en 3 oportunidades durante esta misma temporada, y cada vez que lo hicieron el vencedor resultó ser el local de turno. El 30/11 se midieron por primera vez, en Concepción y con festejo para Rocamora por 72-69; luego chocaron el 7/12, en Olavarría y con triunfo para Estudiantes por 85-67; mientras que la última ocasión en la que se vieron las caras fue el 18/3, en tierras entrerrianas y con victoria por 79-71 para Rocamora.

Los de Olavarría son el único equipo dentro de toda la liga que todavía no ha perdido ningún juego de local. Y es que el Parque Guerrero se ha convertido en una verdadera fortaleza, los dirigidos por Gustavo Fernández ganaron 19 de los 19 partidos jugados en su estadio y de ganar esta noche cerrará la fase regular invicto de local.

Un dato interesante a tener en cuenta es que Santiago Arese cumplirá esta noche 150 partidos vistiendo la camiseta de Estudiantes. El cordobés llegó al club de Olavarría para la 2016/17, y desde entonces ha sumado importantes presencias en el equipo convirtiéndose en uno de los grandes destacados de la entidad albinegra.

Estudiantes ya se encuentra clasificado en el 2° lugar de la Conferencia Sur y mantendrá esa colocación sin importar los resultados que se desarrollen en la presente jornada. Esto le garantiza su pasaje directo a cuartos de final de la conferencia.

En cambio, Rocamora es uno de los equipos que se jugarán una parada clave esta noche. Y es que los uruguayenses tienen varias posibilidades: si ganan pueden alcanzar hasta el 7° lugar (dependiendo de si Rivadavia pierde contra Centro Español), pero de perder podrían caer hasta el 9° puesto (siempre y cuando Parque Sur le gane a Platense). El objetivo será ganar para no depender del resultado de Parque Sur y clasificar entre el 7° y 8° lugar, sabiendo que eso le dará ventaja de localía en el primer cruce de playoffs (si clasifica más abajo no podrá conseguirla).

Rachas: Estudiantes llega al encuentro de esta noche con el interesante saldo de haber ganado sus últimos 4 compromisos. Desde que venció a La Unión por 79-78 en Colón, en lo que fue su última gira de la fase regular, el elenco bonaerense regresó a su estadio para sumar otras tres victorias en Olavarría: 70-63 a Platense, 89-62 a Parque Sur y 106-81 a Del Progreso.

Rocamora por su parte arriba al duelo de este miércoles con la necesidad de levantarse de las últimas dos derrotas. Tras superar a Gimnasia por 82-67 el pasado 3/4 de local en el Paccagnella, el elenco uruguayense tropezó contra Racing de local (72-59) y luego comenzó su presente gira de visitante con derrota ante Gimnasia en La Plata (64-58).

El número: Estudiantes tiene un registro ofensivo donde marca 81.1 puntos por noche (octavo equipo que más puntos a favor promedia dentro del torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 77.0 tantos (décima mejor defensa). En el otro costado, Rocamora ostenta un índice de 74.0 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 73.5 puntos (quinto equipo que menos puntos en contra promedia en el certamen).

Los máximos exponentes de Estudiantes son Santiago Arese (13.6 puntos, 5.7 rebotes y 5.0 asistencias), Agustín Brocal (13.8 puntos y 2.8 rebotes), Andrés Lugli (12.5 puntos, 6.6 rebotes y 2.9 asistencias), Jeffrey Merchant (10.3 puntos, 3.7 rebotes y 1.9 asistencias), Pablo Moya (9.2 puntos y 5.9 rebotes), Jeremías Sandrini (8.6 puntos, 2.7 rebotes y 2.7 asistencias) y Julián Morales (7.8 puntos y 3.5 rebotes).

Rocamora tiene como sus máximos exponentes a Mauro Araujo (13.0 puntos, 3.5 rebotes y 2.5 asistencias), Facundo Gago (12.1 puntos, 2.9 rebotes y 3.7 asistencias), Dominique Shaw (11.3 puntos y 4.3 rebotes), Manuel Olocco (11.6 puntos y 4.8 rebotes), Rogelio De León (7.9 puntos y 5.4 rebotes) y Fernando Dose (6.9 puntos y 2.8 rebotes).

Parte médico: Tanto Estudiantes como Rocamora dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "En esta gira deberemos intentar recuperar esa sensación de equipo aguerrido y agresivo para poder ganar alguno de los juegos. Sabemos que todos los partidos están definiendo cosas, hoy en día nos estamos jugando la localía de los playoffs que sería muy importante y vamos en búsqueda de eso", Juan Manuel Varas (DT, Rocamora)