Liga Argentina · 09 de April de 2019

Ameghino · CAO Ceres

Ameghino festejó ante Central en La Leonera

Contundente victoria de Ameghino sobre el elenco ceresino por 122-98. Abeiro (23 puntos) y Aristimuño (19 unidades, 9 rebotes y 5 asistencias) fueron las máximas figuras del León.

Ameghino 122 - Central 98

Ameghino logró un verdadero triunfazo, no solo porque superó ampliamente el centenar de puntos, sino porque lo hizo ante uno de los líderes de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

Fue 122 a 98 ante Central Argentino Olímpico de Ceres, rival que el local comenzó a doblegar en el tercer parcial y que terminó de aplastar en el último cuarto, donde Pablo Castro mandó a la cancha a todos sus juveniles, quienes también pudieron lucirse.

Con dos triples consecutivos, Central de Ceres intentó escaparse apenas comenzó a moverse el cronómetro. Sin embargo, una bomba de Abel Aristimuño y otra de la Fermín Thygesen le dieron al León el liderazgo promediando el primer cuarto.

La gran defensa de Donnovan Marshall sobre Brown, goleador de la visita, obligó a Central a tomar más tiros de afuera, y lo hizo con una gran efectividad. Así logró irse al frente por 24 a 27 al culminar el cuarto.

Durante el segundo cuarto ambos equipos lanzaron con un altísimo porcentaje en triples (58%). Primero fue Ameghino, con uno de Marshall para igualar apenas comenzó el parcial, al que le siguió uno de Estéfano Simondi que dejó al León al frente.

El parcial fue de 8 a 0 y lo acomodó al local 32 a 27, pero fue ahí cuando reaccionó la visita: Tres triples, más algunas otras conversiones, le devolvieron el liderazgo, con Milton Vittar como principal arma ofensiva.

Pero Ameghino demostró que también puede convertir de afuera con facilidad y le devolvió la gentileza a su rival: Tres triples consecutivos para ponerse al frente 51-49.

El cierre de cara al descanso largo fue 54-50 para el local, con un doble del juvenil Jeremias Frontera sobre la chicharra, redondeando el parcial de 30-23 para el conjunto villamariense en los segundos diez minutos.

El tercer cuarto volvió a ser para todo del León. Lo ganó por nueve puntos ante un rival cuyos porcentajes empezaron a caer, producto de la gran defensa del local.

Sin inconvenientes, los dirigidos por Pablo Castro sacaron diez de diferencia que durante buena parte del parcial fueron la máxima. Prolijo, con paciencia, Ameghino tuvo un buen cierre para estirar esa ventaja en el 84-71 final.

El cierre del partido fue todo del León. De principio a fin dominó a la visita que se mostró falta de opciones para convertir, ante la fiereza defensiva de Ameghino.

Con triples al principio, pero sobre todo corriendo y anotando con rapidez, los villamarienses fueron estirando la diferencia a punto tal que faltando cuatro minutos ya estaban todos los juveniles en cancha.

La victoria por 122 a 98 vale más que los puntos que acumuló para escalar posiciones en la tabla. Es un envión anímico importante ya que volvió a demostrar que puede superar a los equipos que mejores registros tienen en la competencia.


Informe: Prensa Ameghino