Liga Argentina · 08 de Abril de 2019

Ameghino

"Podemos jugarle de igual a igual a cualquiera"

Con el equipo ya clasificado a la postemporada, Pablo Castro, entrenador de Ameghino, realizó un balance de sus dirigidos palpitando los playoffs.

En menos de una semana, Ameghino ya tendrá la cabeza puesta al ciento por ciento en los playoffs de la Liga Argentina.

Pero antes, quedan por delante dos importantes compromisos que son encarados por el plantel "con buen ánimo", según confió el entrenador principal, Pablo Castro. "La verdad que es grupo está bien y estamos tratando de mejorar, de darle más agresividad defensiva y no cometer tantas faltas al mismo tiempo, entonces estamos poniendo hincapié en eso", describió sobre el equipo y agregó que "también estamos buscando mejorar en alguna coordinación en ataque".

El primer objetivo del León, con la clasificación a la siguiente instancia, está cumplido, pero todavía quedan desafíos. "Siempre tratamos de superar lo conseguido en la temporada anterior. Hoy creo que estamos novenos, y vamos a terminar más o menos por ahí, así que ya con respecto al decimosegundo puesto del año pasado creo que hemos mejorado", analizó el DT.

Castro confesó que "después los cruces de playoffs son un torneo aparte" y adelantó que "este año, los probables equipos con los que nos podríamos cruzar son Deportivo Norte, San Martín o Unión y son tres rivales durísimos". En ese sentido, remarcó que "salvo a San Martín, que perdimos en dos finales cerrados, a los otros les ganamos, por lo que creo que podemos jugar de igual a igual con cualquiera de ellos".

Hubo algunos encuentros que al León se le escaparon sobre el final, en los últimos segundos o, incluso en la última pelota, que podrían haber permitido terminar un poco más arriba en la tabla. Castro reconoció que "queda la espina clavada" en esos casos pero aclaró que "siempre hay aprendizajes". "Yo por lo menos creo que durante 39 minutos y 50 segundos hay un montón de errores que podrían haber evitado llegar al final cerrado y uno capaz que se queda con el error del último segundo", reflexionó.

Al respecto agregó que "todo se toma como experiencia y aprendizaje, a veces da bronca porque depende un poco de la fortuna, medio centímetro más acá o más allá y que la pelota pegue en el aro te cambia el resultado".

Consultado sobre qué es lo que más le gusta del equipo, puso como primer respuesta "la intensidad", y prosiguió subrayando que también "la forma en que entrenamos en el día a día, la convivencia del grupo, la verdad que es un grupo de chicos que hace fácil el día a día, a pesar de a veces venir atrás de algunas derrotas, el grupo siempre está bien y eso te permite trabajar".

"Deportivamente lo que más me gustó es que tuvimos momentos brillantes, lamentablemente no lo pudimos sostener y somos irregulares y tal vez al partido siguiente somos muy malos, sin término medio. Esperamos que nuestra mejor versión lo podamos mostrar en lo que queda del torneo", cerró.


Informe: Prensa Ameghino