Liga Argentina · 08 de Abril de 2019

Del Progreso · Estudiantes (O)

Estudiantes se aseguró el segundo puesto del Sur

El Bataraz derrotó 106-81 a Del Progreso en el Maxigimnasio, defendió su invicto de local y con la victoria se aseguró finalizar en el segundo lugar de la Conferencia Sur. Lleva 19 victorias consecutivas en el Parque Guerrero. Lugli figura con 28 unidades.

Estudiantes 106 - Del Progreso 81

Este domingo, Estudiantes derrotó 106 a 81 a Del Progreso, y se aseguró el segundo puesto de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Con esta victoria el Bata llegó a 19 consecutivas en el Maxi Gimnasio. El santafesino Andrés Lugli con 28 puntos fue el goleador del juego.

En el anteúltimo partido de la Etapa Regular, el bataraz necesitó dos minutos para tomar las riendas del juego; si bien a todos los descanso se fue ganando por diez, el desarrollo del partido anunciaba un final amplio como el que se dio.

En aquel lapso de tiempo, el equipo de Gustavo Fernández tuvo un parcial de 9 a 0 y a pesar de las reacciones del equipo rionegrino esa ventaja fue letal para el resto del juego. Estudiantes comenzó haciendo daño en la pintura, tomando tiros muy cómodos debajo del canasto y cuando el equipo rionegrino corrigió el Bata machacó desde los 6.75, terminó con 7-12 en la primera parte.

Tras el descanso, Del Progreso fue a por todas y el partido fue de ida y vuelta, intercambiaron goles para mantener la distancia de diez en el marcador. Pero en el capítulo final, Estudiantes le tiró con toda la capacidad individual y colectiva para dejar a su rival sin armas para contrarrestar. En ese momento hubo un buen pasaje de Juan Bergel quien anotó tres triples consecutivos y demostró por el Lobito Fernández lo convocó para reforzar el equipo.

Con el partido definido y cuando el tiempo solo serviría para dibujar la estadística final, los pibes de Estudiantes fueron quienes se encargaron de cerrar la victoria con la que el Bata se aseguró el segundo lugar de la Conferencia Sur.


Informe: Prensa Estudiantes