Liga Argentina · 07 de April de 2019

Deportivo Norte · Obera (TC)

Deportivo Norte derrotó a Oberá en su fortaleza

Deportivo Norte superó 90-76 a Oberá y se mantiene firme en casa. Marco Luchi fue la figura con 15 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Los de Armstrong no se bajan del octavo lugar.

Deportivo Norte 90 - Oberá 76

La fortaleza no cesa, Norte volvió a ganar en el Estadio Jorge Ferrero frente a Oberá Tenis Club por 90-76. El gran jugador de la noche fue Marco Luchi con 15 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Importante fue también la tarea de Joshua Simmons bajando 17 rebotes. En la visita se destacó Hooper con 25 puntos.

Los primeros minutos del partido Norte encontró el espacio y el gol, se escapó 6-0 en el tanteador pero la visita se recompuso rápidamente para comenzar a emparejar el parcial. Un doble de Hooper pone arriba a su equipo en el minuto 6, dos minutos después un técnico a Fraga por protesta les da la posibilidad a los misioneros de ponerse 13-17 pero el Tigre n°8 remendó su error y con una bomba desde los 6.75 limó diferencias.

Norte cometió el error de entrar muy rápido en penalización, al contrario, Oberá tuvo su primera falta a los 7 minutos de juego. Así mismo pudo arreglárselas, defender las últimas pelotas y terminar el cuarto 25-23 a su favor.

Comenzando el segundo periodo, rápidamente Hooper empata el juego en 25 y en el siguiente ataque un triple de Gornatti le da la delantera a Oberá que siguió castigando en ataque, hasta sacar 9 de ventaja (29-38) a un Norte que no encontraba respuestas. Después de la mitad un doble y falta de Zalio, seguido por un contragolpe de Cupulutti dejaron la diferencia en 4, fue ahí que Kuperman pidió minuto para reacomodar el equipo.

Sobre el final dos triples (Fraga primero, Torresi después) le dieron la delantera al equipo local y la confianza suficiente para lucirse en ataque e irse a camarines con una luz de 6 puntos. 47-41.

Oberá volvió del entretiempo a toda marcha, paso por encima al equipo local y en 4 minutos de juego dio vuelta el partido a su favor 49-51. Lo siguió una catarata de triples en los siguientes ataques, por el lado local Gallegos y Fraga, por el visitante Shoopler y Avalle, la delantelara, esta vez la tomó Norte y se aseguró no perderla durante el resto del partido. Terminando el parcial un doble de Simmons dejo el partido 69-62 con solo 10 minutos por jugar.

Un doble y falta de Hooper a los 2 minutos de juego fue el último intento real de Oberá por llevarse el juego. Después de esto Norte dominó totalmente al equipo misionero, en ataque mostraba un juego de pases extraordinario y del otro lado, defendía para correr y volver a convertir, así fue que luego de un contragolpe de Fraga de punta a punta la diferencia se fue a 11 faltando 4 minutos para el final y para que Norte se encamine hacia una nueva victoria en su fortaleza.

Una victoria más que importante, una victoria que permite que Norte se posicione 8° en la tabla de posiciones, lo que le permite la ventaja de localia para el play off de octavos de final de Conferencia, todo esto con aún una fecha por jugar. El objetivo está cumplido y el equipo está dispuesto a ir por más.


Informe: Prensa Deportivo Norte