Liga Argentina · 07 de Abril de 2019

Deportivo Norte · Oberá

Deportivo Norte - Oberá por La Liga Argentina Contenidos

Deportivo Norte defiende su fortaleza en el Jorge Ferrero buscando asegurarse la localía para el primer cruce de playoffs. Oberá vuelve a salir a la ruta, sabiendo que viene de ganar en casa y necesita estirar su buena racha.

DEPORTIVO NORTE - OBERÁ

Día: Domingo 7 de Abril Hora: 20:00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Fabio Alaniz, Silvio Guzmán e Iván Andereggen

Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong, Santa Fe)

Posiciones: Deportivo Norte se encuentra posicionado en el 8° lugar de la Conferencia Norte con un balance de doce triunfos en veinticuatro presentaciones (récord 12-12) para sumar 46.5 puntos dentro de la tabla. Por su parte, Oberá es el 11° clasificado de la conferencia, con un registro de diez triunfos en veintitrés compromisos (récord 10-13) y acumulando 42.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Oberá y Norte ya se han enfrentado previamente durante esta 2018/19, cuando el 19/3 se enfrentaron en tierras misioneras y la victoria favoreció al elenco local por 93-79. Aquella noche, los dirigidos por Alejandro Kuperman tuvieron a su quinteto inicial en gran nivel: Chris Hooper (27 puntos), Christian Schoppler (12 puntos y 10 asistencias), Taiel Gómez Quintero (17 puntos y 3 asistencias), Maxi Martin (16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) y José Fabio (6 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias). En los de Armstrong, lo más destacado pasó por Lautaro Fraga (21 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias) y Rodrigo Gallegos (11 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias).

El Jorge Ferrero se ha levantado como una de las mejores localías de la presente temporada. Y es que allí Deportivo Norte logró hilvanar sus mayores alegrías, en un recinto que para los rivales de turno resulta ser muy duro y con los de Armstrong perdiendo solamente dos partidos en lo que va de esta 2018/19. Su actual registro de local es de 16 victorias sobre 18 presentaciones.

Oberá y Deportivo Norte vivirán un duelo importante esta noche pensando en los playoffs. Por un lado, Norte (8°, 46.5 puntos, 24 PJ, 12-12, 50% PG) se asegurará localía en la primera instancia de playoffs ganando 1 de los 2 partidos que le queda. Por el otro, Oberá (11°, 42.5 puntos, 23 PJ, 10-13, 43.5% PG) necesita ganar los 3 partidos restantes y a su vez esperar derrotas de Deportivo Norte para trepar al 8° lugar y ganarse la localía. Los misioneros no dependen de sí mismos, y hoy ante un competidor directo podrían definir sus chances de clasificar entre los puestos 5 y 8 para ser locales en el cruce de octavos del Norte.

Rachas: Deportivo Norte viene de ganarle a Villa San Martín en su anterior presentación. Fue 95-91 de local en el Jorge Ferrero de Armstrong, recuperándose así de una seguidilla de cuatro partidos sin triunfos en la ruta. Norte no pierde desde hace 7 partidos en condición de local, e intentará estirar esa racha ganadora esta noche para dar un paso importante a futuro.

Por su parte, Oberá llega al encuentro de esta noche después de disputar dos encuentros como local, de los cuales perdió uno pero se reincorporó en el siguiente juego. Los misioneros perdieron primero ante Salta Basket (84-74) quebrando su buena seguidilla en casa, pero se levantaron y recuperaron su semblante contra Barrio Parque (80-69).

El número: Deportivo Norte tiene un registro ofensivo donde marca 85.2 puntos por noche (segundo equipo que más puntos a favor promedia dentro del certamen), en tanto que en defensa recibe una media de 83.7 tantos. En el otro costado, Oberá ostenta un índice de 77.7 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 78.7 puntos.

Los máximos referentes estadísticos de Deportivo Norte son Rodrigo Gallegos (16.1 puntos, 6.3 rebotes y 8.9 asistencias), Jonatan Torresi (15.6 puntos y 4.4 rebotes), Lautaro Fraga (14.4 puntos, 2.4 rebotes y 4.1 asistencias), Marco Luchi (12.6 puntos y 7.4 rebotes) y Josh Simmons (11.5 puntos y 7.9 rebotes).

En Oberá, los mejores líderes estadísticos son Chris Hooper (17.4 puntos y 6.3 rebotes), Christian Schoppler (13.7 puntos, 2.3 rebotes y 4.3 asistencias), Maximiliano Martín (11.2 puntos, 5.8 rebotes y 3.4 asistencias), Jerónimo Ramírez Acevedo (7.3 puntos y 2.3 rebotes), Lucas Gornatti (7.6 puntos y 1.9 asistencias) y José Fabio (7.1 puntos y 7.4 rebotes).

Parte médico: Tanto Deportivo Norte como Oberá dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Estamos muy mentalizados. Pudimos volver al triunfo, algo que nos mantiene fuertes y con confianza. En lo personal me siento bien, volviendo despacio de la lesión y tratando de ayudar en lo que más pueda al equipo. Esta noche tenemos otra prueba muy dura como lo es Oberá, que cuenta con grandes jugadores de la categoría. Así que trabajamos duro para poder hacer un buen juego en nuestra cancha", Jonatan Torresi (Deportivo Norte)